Actualidad

Una filtración deja al descubierto las rumoreadas GoPro HERO4

2

La grabación de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo y el monitor táctil serían las principales prestaciones de la nueva saga

GoPro HERO4
GoPro HERO4
Algunas de las imágenes filtradas por PetaPixel de la rumoreada HERO4.
26
SEP 2014

Tras varios días de vagos rumores y especulaciones, hoy han visto la luz las que casi con total seguridad serán las futuras especificaciones de la nueva saga de cámaras de acción GoPro HERO4. Concretamente ha sido PetaPixel la encargada de desvelar las primeras imágenes y características de las HERO4, que como suele ser habitual en los últimos lanzamientos de la compañía estarán disponibles en dos versiones: Black y Silver Edition.

La posibilidad de grabar video 4K a 30 cuadros por segundo (en el caso de la Black Edition) o la inclusión por primera vez en la saga GoPro de un monitor táctil (en la Silver Edition) serían las novedades más destacadas de confirmarse la veracidad de la información filtrada.

Black Edition

Así, según el mencionado blog, la GoPro HERO4 Black Edition contará con un procesador el doble de potente que el de su predecesora y llegará por fin con grabación 4K a 30 fotogramas por segundo. Y es que aunque la HERO3+ ya era capaz de alcanzar esa resolución, lo hacía a tan solo 15 cuadros por segundo, lo que convertía esta prestación en algo meramente anecdótico.

GoPro HERO4 Black Edition
GoPro HERO4 Black Edition
Foto filtrada de la HERO4 Black Edition.

La HERO4 Black Edition se atreve además con otros modos de grabación igualmente sorprendentes, según PetaPixel: 2,7K, 1440p y 1080p, con cadencias de 50, 80 y 120 fotogramas por segundo, respectivamente. La cámara, además, podría realizar ráfagas de 30 fotos por segundo con un resolución de 12 millones de píxeles.

El resto de mejoras filtradas hacen referencia a un mayor rango dinámico en la captura del audio, la posibilidad de controlar manualmente algunos parámetros de la exposición, un modo de grabación nocturna y conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Silver Edition

Por su parte, la GoPro HERO4 Silver Edition no ofrecería grabación 4K a 30 fotogramas pero será -siempre según estas informaciones- la primera cámara de la compañía en contar con un monitor LCD táctil integrado desde el que se podrán controlar todas las funciones.

Las opciones de captura de la HERO4 Silver Edition serán muy similares a las que ofrecía la HERO3+ Black Edition, con flujos de 4K, 2,7, 1440p, 1080p, 960p y 720p a 15, 30, 48, 60, 100 y 120 fotogramas progresivos per segundo, respectivamente.

GoPro HERO4 Silver Edition
GoPro HERO4 Silver Edition
Una de las imágenes de la supuesta HERO4 Silver Edition, dotada de panel táctil.

El resto de especificaciones estarían a la par con las de su hermana mayor, la HERO4 Black Edition.

Por el momento se desconoce el precio de lanzamiento de las nuevas HERO4, cuya fecha de presentación oficial PetaPixel sitúa en el próximo 8 de octubre.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios