• El progreso compartido desde 1987
  • El desnudo sin artificios de Mona Kuhn
Agenda fotográfica

"UFO Project": no ver para creer

 
11
JUL 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Diez fotografías sobre los momentos que, según el folclore popular, acontecen antes del avistamiento de un ovni (objeto volador no identificado) o UFO ("Unknown Flying Object"). El fotógrafo polaco Szymon Roginski aterriza en el Festival Off de PHotoEspaña 2012 con un trabajo que, lejos de cobijarse en el recurso fácil del hombrecillo verde o el humano aterrado, juega con las insinuaciones como si de un anuncio de lencería se tratase.

De la exposición "UFO Project" uno sale pensando en los alienígenas que acaba de ver, y no es sino tras un breve instante de reflexión cuando cae en la cuenta de que, en realidad, lo único que ha estado contemplando son luces y sombras perfectamente colocadas. El resto es culpa de nuestra propia imaginación.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El responsable de este "engaño" momentáneo es Szymon Roginski, quien expone por primera vez en España proponiendo una reflexión sobre la fe moderna con una coartada muy particular: los ovnis. Diez fotografías de gran tamaño del autor polaco provenientes de un proyecto de mayor envergadura pueden verse estos días en Madrid dentro del Festival Off de PHotoEspaña.

Foto: Szymon Roginski
Foto: Szymon Roginski

Esta pequeña colección demuestra con imágenes que la gente ve lo que quiere ver y cree lo que quiere creer, sea o no cierto, tenga o no pruebas. Roginski reflexiona sobre la teórica ausencia de fe en el mundo moderno y se pregunta si ver un ovni allí donde sólo hay una luz no es precisamente una prueba de que la gente sigue teniendo fe. Y si así es, ¿qué ha cambiado, la fe o la gente?

Foto: Szymon Roginski
Foto: Szymon Roginski

La exposición "UFO Project" podrá visitarse en la galería madrileña Blanca Soto Arte hasta el próximo 22 de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar