Actualidad

Uber se reinventa en España como transporte de comida a domicilio

2

UberEats permite encargar comida en restaurantes locales y recibirla de manos de un conductor en menos de 10 minutos. El servicio arranca hoy en Barcelona

UberEats
UberEats
19
FEB 2015

Uber no ha tardado en encontrar una solución al cese de su actividad en España como plataforma de transporte colaborativo. Tras verse obligada a cesar su actividad por orden judicial, la compañía estadounidense ha reabierto sus puertas transmutada en UberEats, una plataforma que permitirá a sus usuarios pedir platos disponibles en los restaurantes locales adscritos al servicio y recibirlos en la dirección escogida en menos de 10 minutos.

Disponible por primera vez fuera de Estados Unidos, UberEats inicia su andadura española comenzando por la ciudad de Barcelona en colaboración con la guía culinaria Plateselector. Esencialmente la aplicación (que cuenta con versiones para iOS y Android) permite encargar comida en volúmenes de hasta cuatro unidades. A continuación uno de los conductores de Uber recoge el pedido y lo entrega en el punto de destino escogido. El pedido puede ser localizado en todo momento usando el mapa incluido en la aplicación.

La reconversión de Uber en UberEats en España obedece a la orden de cese de actividades enviada a la compañía por el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. Esta medida fue tomada después de que la Asociación Madrileña del Taxi acusara a Uber de competencia desleal, puesto que los conductores de la compañía prestan sus servicios sin licencia alguna y evitan el pago de impuestos, según denuncian los taxistas.

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios