Actualidad

De vendedora ambulante a modelo por accidente

 

Olajumoke Orisaguna tuvo la buena fortuna de cruzar frente a la fotógrafa Ty Bello cuando esta realizaba una sesión en Nigeria para un artista británico

Foto: Ty Bello
12
FEB 2016

Las agencias de modelos están repletas de chicas y chicos descubiertos por sus cazatalentos en los lugares más inesperados. Un partido de fútbol, un puerto, el mercado. La próxima portada de las revistas de moda no tiene por qué salir necesariamente de ninguna academia o alfombra roja. A veces basta con cruzar accidentalmente frente al objetivo de un fotógrafo y dejar que las redes sociales hagan el resto.

Este es el caso de Olajumoke Orisaguna, una humilde vendedora ambulante que tuvo la buena fortuna de convertirse en estrella invitada y accidental en una sesión fotográfica que se estaba desarrollando en las calles de Lagos, en Nigeria.

ty bello
La foto de Ty Bello que desencadenó la búsqueda de Orisaguna, que aquí aparece espontáneamente transportando hogazas de pan. | Foto: Ty Bello

Orisaguna cruzaba la calle con una gran bolsa de pan sobre su cabeza cuando fue capturada por la fotógrafa nigeriana Ty Bello, que en ese momento estaba en plena sesión con el cantante inglés Tinie Tempah. Solo después de ver la fotografía con mayor detenimiento Bello -que se da la circunstancia de que también es cantante- se percató de la belleza de Orisaguna, haciendo un llamamiento a las redes sociales para identificarla.

"Todo el mundo pregunta si esta chica es modelo. Solo fue una coincidencia perfecta [...] Estaría encantado de ayudarla a crear un porfolio si ella estuviera interesada [...] Encontraré la forma de dar con ella. También podéis ayudar, chicos", escribió Bello en su cuenta de Instagram. Sus seguidores no tardaron demasiado en encontrarla, una vez más, con una gran bolsa repleta de hogazas sobre su cabeza.

Foto: Ty Bello
Foto: Ty Bello

A partir de ahí, Orisaguna se convirtió en una sensación internacional. Hace apenas unos días el propio Bello llevó a la joven vendedora ambulante a la portada de la revista nacional This Day Style, catapultando una carrera que hasta entonces ni siquiera existía.

Con 27 años y un niño, acaba de firmar un contrato de modelo con una agencia local y ya ha recibido ofertas para posar en publicaciones de todo el mundo, incluyendo una sesión de dos días para la edición internacional de la cadena estadounidense CNN.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar