Actualidad

Twitter planea ampliar sus mensajes a más de 140 carácteres, según los últimos rumores

1

Fuentes de la industria indican que Twitter trabaja en "un nuevo producto" con el que espera llegar a un mayor número de usuarios

Los mensajes de vídeo son una de las últimas novedades añadidas al servicio. Foto: Twitter
30
SEP 2015

El reducido número de caracteres permitido en los mensajes de Twitter se ha convertido en uno de sus principales atractivos. Su simplicidad e inmediatez han hecho de la red social un fenómeno sin igual, pero también una pesada losa que no consigue quitarse de encima. Y es que aunque 140 caracteres bastan para transmitir brevemente una idea o suceso, en ocasiones se pierde contexto y se introduce ambigüedad. Es por ello que -según fuentes consultadas por Re/Code- Twitter está valorando ampliar el tamaño de sus mensajes públicos.

Fuentes consultadas por la publicación estadounidense señalan que el nuevo consejero delegado de Twitter se encuentra insatisfecho ante la pérdida de tracción experimentada durante los últimos meses. Twitter quiere llegar a un mayor número de internautas, y la brevedad de sus mensajes, crítica como ha sido en su crecimiento, podría haberse convertido en un impedimento a la hora de seducir a una gran parte del público, ese que requiere un mayor número de caracteres para expresarse.

De acuerdo con Re/Code, que cita como fuente de su información a múltiples personas familiarizadas con las interioridades de Twitter, la red social estaría trabajando en alguna clase de "nuevo producto" que permitiría publicar textos de mayor extensión, aunque sin llegar a concretar un número.

Como otras novedades en desarrollo, no es todavía algo seguro que esta novedad vaya a ser implementada, pero encaja con otras introducidas por Twitter como eliminar los enlaces y nombres de usuario del recuento de caracteres en los mensajes. Twitter, además, eliminó recientemente el límite de 140 caracteres de los mensajes privados, manteniendo esta cifra para las conversaciones públicas.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios