Actualidad

Twitter anuncia su propio servicio para compartir fotografías

 
2
JUN 2011

Tal y como se venía rumoreando desde hace días, Twitter ha comunicado de forma oficial su intención de ofrecer un sistema propio para poder adjuntar imágenes junto a los mensajes que se publican en esta popular red social, algo que hasta ahora sólo era posible recurriendo a servicios externos como TwitPic o Yfrog.

Con el recurrente lema "una imagen vale más que mil palabras", desde Twitter se ha asegurado que esta función se implementará a lo largo de las próximas semanas y se hará de la mano de Photobucket, un servicio que ya permitía almacenar y compartir fotos en la red.

Además de preguntarse cómo afectará esta novedad a las citadas compañías que ofrecían esta función de forma externa, una de las cuestiones que más preocupa a los analistas es el tipo de licencia que se aplicará y el uso que se permitirá de estas fotografías. De hecho, un reciente acuerdo entre TwitPic y la agencia WENN para explotar los derechos de las imágenes almacenadas sin que fuera necesaria la autorización expresa de su autor ya desató la polémica.

Junto a estos cambios, Twitter también ha anunciado mejoras en el sistema de búsqueda. A partir de ahora, además de mensajes relacionados con un tema también será posible localizar fotografías y vídeos vinculados a la búsqueda realizada.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar