Actualidad

Twitter se actualiza con mensajes de vídeo y chats privados de grupo

 

La nueva aplicación para iOS y Android permite enviar mensajes a listas de hasta 20 usuarios y compartir rápidamente pequeños vídeos de 30 segundos

La nueva aplicación permite grabar y editar vídeos de corta duración de forma sencilla. Foto: Twitter
28
ENE 2015

Tras un largo periodo sin introducir actualizaciones sustanciales en el servicio, Twitter ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas funciones en su red de microblogging. La primera y más notable de ellas es la introducción de mensajes de vídeo incrustados dentro de los tweets. La segunda, la posibilidad de crear listas de usuarios para enviar mensajes en grupo.

Disponible a través de la aplicación móvil, la nueva función de vídeo permite capturar y editar pequeñas secuencias con unos pocos toques para compartir clips que posteriormente serán incrustados dentro de los mensajes junto a una imagen de previsualización. La duración máxima de los vídeos es de 30 segundos.

Inicialmente disponible para iOS y Android, por ahora solo los propietarios de un dispositivo de Apple podrán subir vídeos desde el almacenamiento interno de sus teléfonos y tablets en lugar de hacerlo utilizando exclusivamente la cámara. Más adelante esta función también llegará a la aplicación de Twitter para Android.

Vídeo publicado por Twitter para promocionar los nuevos mensajes de vídeo.

A pesar de que la llegada de los mensajes de vídeo a Twitter podría marcar el fin de Vine, comprada por la primera en 2012, la compañía mantiene que ambos tipos de vídeo tendrán cabida en la red social. Los nuevos vídeos de Twitter han sido pensados para enriquecer contenidos informativos, mientras que Vine se enfocará a contenidos más relacionados con el entretenimiento digital.

Menos llamativos pueden resultar los nuevos mensajes en grupo de Twitter, que como indica su nombre permitirán que múltiples usuarios conversen entre sí usando breves misivas de 140 caracteres. Hasta un máximo de 20 usuarios podrán formar parte de estos grupos privados con soporte para emoticonos y que en cierto modo competirán con los grupos de WhatsApp.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar