Actualidad

La televisión autonómica catalana inaugura las emisiones regulares en alta definición por TDT

 
25
ABR 2007

Aunque ya se habían realizado pruebas con anterioridad, esta semana han comenzado en Cataluña las primeras emisiones regulares y oficiales de programación en alta definición por DVB-T (popularmente conocida como TDT). Se trata de un proyecto pionero en España que aún se encuentra en fase de pruebas y cuyo margen de acción queda limitado al área de cobertura de la torre de comunicaciones de Collserola, en Barcelona.

TV3, la televisión autonómica de Cataluña, emitirá inicialmente capítulos del documental propio "Els Pirineus des de l'aire" ("Los Pirineos desde el aire") y de la serie de animación infantil "Les tres bessones" ("Las tres gemelas"). Posteriormente, se añadirán a la parrilla nuevos contenidos en alta definición HD Ready, como películas y series de ficción.

La televisión autonómica utilizará para este fin el canal múltiple de pruebas que tiene habilitado desde 1997. Los contenidos en alta definición estarán codificados en los estándares MPEG4 y H.264.

Sin embargo, el número de televidentes potenciales de estas emisiones se reduce al mínimo, ya que para disfrutar de ellas es necesario disponer de un decodificador HD Ready, elemento casi inexistente en nuestro mercado.

La inauguración de estas pruebas afectará a las emisiones actuales de otros canales autonómicos catalanes, por lo que los técnicos de la televisión de Cataluña han recomendado una resintonización de los decodificadores domésticos y han habilitado el siguiente teléfono de información: 902 07 54 30.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar