Actualidad

La televisión autonómica catalana reanuda las emisiones en alta definición a través de la TDT

 
22
JUN 2009

Después de suspender temporalmente las emisiones en alta definición, TV3 arrancó de nuevo el pasado 18 de junio la difusión de contenido en HD a través del canal 43 de la TDT, que hasta ahora estaba ocupado por el canal de la televisión autonómica catalana en definición estándar.

TV3 vuelve a convertirse de este modo y junto con la CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión) en la única cadena en España que ofrece gratuitamente una programación regular en alta definición.

El cambio en la sintonización afecta a los usuarios de la zona de influencia de los repetidores de Collserola -en Barcelona- y de la comarca del Maresme, aproximadamente un 60% de la población catalana, que hasta la semana pasada tenían sintonizado TV3 en el canal 43 (CH43) del multiplex 2.

Para poder disfrutar del contenido en alta definición que emite la cadena catalana, el televisor utilizado debe contar con un sintonizador preparado para la alta definición. La programación que ofrecerá TV3 en los próximos días incluye varias películas (como "El hombre sin sombra"), documentales y partidos de fútbol.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar