Actualidad

Acusan a turistas de provocar un terremoto en Malasia por fotografiarse desnudos en un lugar sagrado

3

El ministerio de Asuntos Exteriores canadiense confirma que dos ciudadanos relacionados con este suceso no han podido abandonar el país

El grupo de turistas que ha causado un revuelo en Malasia durante la sesión fotográfica, en una imagen publicada en Facebook por las autoridades del parque del monte Kinabalu.
11
JUN 2015

Suena a chiste, pero seguro que a los diez turistas a los que se ha negado la salida de Malasia acusados de ser responsables del reciente terremoto en la región no les hace demasiada gracia. Y es que, según apuntan fuentes del gobierno canadiense, dos ciudadanos de esta nacionalidad han sido retenidos en aquel país después de fotografiarse desnudos en una montaña sagrada y provocar por ello –sostienen las autoridades malasias- el citado temblor de tierra.

La secuencia de tan surrealista historia alrededor del terremoto –que ya ha provocado más de una docena de muertos y la desaparición de varios montañeros- se remonta al 30 de mayo, cuando los turistas se realizaron fotos sin ropa al llegar a la cumbre del monte Kinabalu, en la isla de Borneo. Una conducta “irrespetuosa con la montaña sagrada” que Joseph Pairin Kitingan -primer ministro de Sabah, uno de los 13 estados que conforman Malasia- no ha dudado en relacionar con el terremoto ocurrido el pasado viernes.

Además de ciudadanos canadienses, en el grupo también había turistas alemanes y holandeses. Según apuntan desde medios de Canadá, podrían enfrentarse a cargos por violar las leyes locales.

El caso recuerda en cierto modo al del fotógrafo chino que hace unos días fue acusado de profanar la Ciudad Prohibida de Pekín tras realizar en ese emblemático enclave una sesión con una modelo completamente desnuda.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios