Actualidad

Crecen los detalles no oficiales acerca de cinco nuevos Palm y Dell

 
8
SEP 2003

En el sector de los ordenadores de bolsillo, la rumorología es casi una ciencia. Propensas a todo tipo de especulaciones, las páginas dedicadas a estos dispositivos se están haciendo eco, estos días, del probable lanzamiento, este otoño, de una nueva saga de dispositivos Palm y Dell.

Suelen ser filtraciones de empleados de los principales comercios de electrónica de Estados Unidos, quienes, curioseando en la base de datos del inventario de su tienda, descubren la inclusión de productos inéditos. Es así como empiezan a generarse los rumores -la mayoría de las veces acertados- sobre el lanzamiento de nuevos ordenadores de bolsillo. En esta ocasión, los dispositivos que se encuentran en el punto de mira de los principales mentideros y foros sobre PDA son tres nuevos Palm y un par de Dell.

Las futuribles novedades de Palm -disponibles, aseguran varias fuentes, en otoño- las filtró este verano un empleado de la tienda BestBuy. Con el tiempo, han aumentado los detalles acerca de los nuevos PDA, que la rumorología ya ha bautizado Tungsten E, Tungsten T3 y Zire 21.

Según las últimas informaciones publicadas sobre estos dispositivos en Palm Infocenter, el nuevo Tungsten E sería una suerte de mezcla entre los modelos m515 y Zire 71; el Zire 21 se presenta como un sencillo PDA con pantalla monocroma y 8 MB de RAM, y el Tungsten T3 incorporaría un procesador XScale a 400 MHz y tecnología Bluetooh.

Los otros dos dispositivos, cuyo lanzamiento está previsto que se haga efectivo en octubre, son los Dell Axim X3 en las versiones -presumiblemente- de 300 y 400 MHz. Según señala la página norteamericana Brighthand por boca de una fuente anónima, los nuevos Axim serán más pequeños que sus antecesores -los modelos pertenecientes a la saga X5- e incluirán una ranura SDIO.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar