Actualidad

Tuenti estrena su propia alternativa a WhatsApp como guinda a su lanzamiento internacional

 
12
JUL 2012

La red social española por excelencia anunció ayer su lanzamiento internacional y desveló una estrategia de expansión que tiene al teléfono móvil como protagonista. Prueba de ello es la llegada de Tuenti Social Messenger, una aplicación de mensajería instantánea disponible ya de forma gratuita para Android y BlackBerry (y próximamente para iOS y Windows Phone) con la que Tuenti busca posicionarse como alternativa a servicios como WhatsApp.

Desde Tuenti destacan el "nuevo modelo de privacidad" que plantea esta aplicación, que permite al usuario distinguir entre contactos (sólo para chatear) y amigos (que también pueden ver los datos del usuario y los contenidos que comparte). El uso de la aplicación, lógicamente, requiere tener cuenta de usuario en Tuenti.

Capturas de pantalla de la versión de Tuenti Social Messenger para Android.

Como sucede en la misma WhatsApp, usar Tuenti Social Messenger también implica introducir en la aplicación el número de teléfono (que queda asociado a la cuenta del usuario en la red social) para recibir un SMS de confirmación.

En cuanto al lanzamiento internacional, la red social estrena soporte para seis nuevos idiomas (alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo) tanto en sus aplicaciones móviles como en su versión web, que también ha sufrido un rediseño. Hasta ahora, el ecosistema de Tuenti tenía soporte para castellano, catalán, euskera, gallego, inglés y portugués.

No es la primera muestra de cómo Tuenti está basando su crecimiento en orientar buena parte de su estrategia a los dispositivos móviles, pues conviene recordar que esta red social fue adquirida en 2010 por Telefónica para crear una operadora móvil virtual (OMV) en el mercado español. En este sentido, medios como TechCrunch han valorado el lanzamiento internacional de Tuenti como "la respuesta de Telefónica a Facebook y Twitter".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar