Actualidad

Telefónica lanza una aplicación para el iPhone que promete llamadas VoIP gratuitas

 
9
MAY 2012

Llamadas, mensajes e intercambio de imágenes "de forma gratuita en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red", ya sea "a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi". Es lo que puede leerse en la nota de prensa del lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita y desarrollada por Telefónica que acaba de aterrizar en la App Store.

La aplicación almacena sus datos en la nube, de forma que el usuario pueda revisar toda la actividad a través de un registro histórico e incluso recuperarlas al reinstalar el programa o cambiar de teléfono. Aunque nace siendo compatible sólo con el iPhone, la operadora española afirma que ya está desarrollando una futura versión para Android.

Se trata de una muestra más -junto a otras como Joyn, actualmente en fase de pruebas en España- de la reacción de las operadoras al fenómeno de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Con un añadido que puede resultar especialmente atractivo para el usuario: llamadas de Voz sobre IP (VoIP) gratuitas.

Jamie Finn, miembro del equipo de Telefónica Digital (creadora de la aplicación), ha aclarado a través de Twitter que este tipo de llamadas no son en cualquier caso una excepción para aquellas operadoras que, en buena parte de sus tarifas, cobran aparte los datos generados por el uso de VoIP. "Desafortunadamente, no podemos cambiar la política de algunas telecos", ha afirmado,

Actualización: se han realizado cambios en el texto después de que un representante de Telefónica Digital aclarase en Twitter la tarificación de las llamadas VoIP.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar