Actualidad

TTRobotix muestra el Seawolf, un submarino no tripulado para cámaras GoPro

 

Disponible en versiones de agua dulce y salada, el aparato costará cerca de 900 euros y puede funcionar a una profundidad máxima de 10 metros

TTRobotix Seawolf
TTRobotix Seawolf
8
JUN 2015

La definición de vehículo no tripulado es mucho más amplia de lo que podría parecer si nos guiamos únicamente por los catálogos de los grandes fabricantes. Lejos de limitarse a los habituales drones, cualquier tipo de vehículo pilotado mediante control remoto puede ser englobado en esta categoría, que incluye propuestas tan poco habituales como el Seawolf de TTRobotix.

El fabricante chino, más conocido por sus máquinas voladoras de bajo coste, ha aprovechado su paso por la ya concluida feria Computex 2015 para mostrar una versión rediseñada de su drone subacuático. Técnicamente el Seawolf no es una novedad absoluta, pero el modelo exhibido en la muestra taiwanesa se diferencia del actual por su compatibilidad con cámaras GoPro.

Vídeo promocional publicado por TTRobotix.

Disponible en modelos aptos para su uso en agua dulce y salada (dotado este último con un mando de mayor capacidad de transmisión), el Seawolf incluye una montura para las cámaras de la serie HERO3 y HERO4. Sus hélices de latón pueden impulsar el aparato a una velocidad máxima de 3,5 kilómetros hora con una autonomía de hasta 50 minutos. El límite de profundidad es de 10 metros.

La variante más económica del Seawolf viene desprovista del mando a distancia con pantalla que se incluye en el modelo avanzado, por lo que debe utilizarse el teléfono móvil como método de control. De forma opcional es posible adquirir un centro de control independiente que incluye un cable de 30 metros.

El precio del Seawolf en Estados Unidos será de aproximadamente mil dólares, unos 900 euros al cambio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar