Actualidad

Triggertrap convierte el Apple Watch en un disparador remoto

1

Compatible ya con el Pebble, la aplicación permite ahora realizar desde el smartwatch de Apple exposiciones prolongadas, time-lapse y cuentas atrás

15
JUN 2015

Tras anunciar en mayo su llegada a los dispositivos Pebble, la firma desarrolladora de esta aplicación ha anunciado una actualización que permitirá controlar diversos métodos de captura también desde el Apple Watch. Una interesante opción para disparar remotamente la cámara y evitar de este modo la aparición de trepidaciones en la imagen.

La versión para relojes de Triggertrap sigue necesitando un teléfono móvil y un cable de conexión a la cámara, puesto que en realidad se comunica con la app oficial disponible para iOS y Android instalada en el smartphone. Su principal ventaja es el establecimiento de una conexión Bluetooth con el conjunto, lo que permite aumentar la distancia entre la cámara y fotógrafo.

Vídeo promocional publicado por Triggertrap.

Si bien no es posible acceder a todas las funciones de Triggertrap desde la muñeca, la nueva aplicación ofrece algunos de los modos de disparo más utilizados, como el time-lapse de la versión Pro (que se beneficia especialmente de la reducción de vibraciones), una cuenta atrás de hasta 10 segundos y la configuración de los tiempos de exposición.

Para utilizar Triggertrap desde un reloj inteligente compatible es necesario tener uno de los cables comercializados por la compañía y una de sus aplicaciones, ya sea Triggertrap Mobile (gratuita o disponible tanto para Android como para iOS) o Triggertrap Timelapse Pro (a la venta por 5 euros y solo compatible con los dispositivos de Apple).

1
Comentarios
Cargando comentarios