Actualidad

TrekStor lanza al mercado su reproductor vibez de 8 y 12 GB presentado en IFA

 
20
NOV 2006

Con uno de los diseños más peculiares de los últimos años, el vibez ya está disponible en el mercado. Presentado en la última edición de la feria IFA, el nuevo MP3 de disco duro supone la irrupción de la germana TrekStor en el ámbito de la alta capacidad. En versiones de 8 y 12 GB, el vibez ya está disponible por 200 y 220 euros, respectivamente.

Tras la reciente presentación del i.Beat p!nk, TrekStor araña de nuevo protagonismo con el lanzamiento al mercado del vibez. Ya en su presentación oficial durante la feria berlinesa IFA 2006, a principios de septiembre, la compañía expuso sus diáfanas intenciones: ofrecer un producto de calidad alternativo al iPod de Apple.

En las entrañas del vibez se encuentra un microdisco duro de 8 y 12 GB, según la versión, capaz de reproducir archivos musicales de un amplio espectro. TrekStor, de esta manera, apuesta en su nuevo reproductor por la alta compatibilidad de códigos de audio, contándose entre ellos los comunes MP3, WMA y WAV, además de los libres OGG y Flac.

TrekStor vibez
TrekStor vibez

El nuevo MP3 dispone de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas, 65.000 colores y 176 x 132 pulgadas. En ella pueden visualizarse fotografías JPEG y carátulas de los álbumes contenidos en su discoteca. Como nota curiosa, cabe destacar la posibilidad de acceder a los datos EXIF de los archivos fotográficos.

La grabación es la principal función auxiliar disponible en el vibez, que en este caso se realiza por medio del micrófono integrado y por la entrada de línea. El formato elegido por la firma alemana para su registro es el poco optimizado WAV.

TrekStor vibez
TrekStor vibez

El vibez cuenta con una batería interna de ión de litio que proporciona hasta 20 horas de reproducción continua musical. La carga completa se realiza en 3 horas.

Periféricos al poder
Si con algo cuenta este nuevo MP3, es con una cantidad nada despreciable de periféricos disponibles. Destacan, entre ellos, la tarjeta de sintonización de radio FM, el control remoto y el stand con conexión inalámbrica y salida para equipos Hi-Fi.

Disponible en negro y con un tamaño de 105 x 50 x 18 milímetros y un peso de 71 gramos, su precio oficial ha sido fijado en 200 euros para la versión de menor capacidad, y en 220 euros para la de 12 GB.

TrekStor prepara también un futuro modelo vibez de 15 GB que se comercializará durante el segundo trimestre de 2007.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar