Actualidad

Conciben un picoproyector que se transforma en un miniordenador con pantalla táctil de 80 pulgadas

 

El TouchPico, cuyos creadores han recaudado en apenas tres días los 55.000 dólares que pedían para su desarrollo, utiliza un stylus por infrarrojos

29
JUL 2014

Móviles que parecen tablets, tablets que parecen equipos de sobremesa y equipos de sobremesa que pueden funcionar como tablets. Convergencia y ambigüedad son dos conceptos de uso común en la industria informática, pero pocos dispositivos los han llevado tan lejos como el TouchPico, un proyector en miniatura diseñado para funcionar como si se tratara de un ordenador táctil de pantalla itinerante.

Utilizando un lápiz digital de infrarrojos y un software especial, TouchPico es capaz de convertir cualquier superficie sobre la que proyecte su imagen en una pantalla táctil de hasta 80 pulgadas. Puesto que está basado en Android, este dispositivo puede utilizar virtualmente cualquier aplicación disponible para el sistema operativo móvil de Google, o bien conectarse vía Wi-Fi a un ordenador convencional para reproducir contenidos por stream. Adicionalmente también posee un lector de tarjetas microSD.

TouchPico
TouchPico
Foto: TouchPico

Las especificaciones técnicas del TouchPico son algo nebulosas, aunque los responsables del proyecto -que en menos de tres días ya han recaudado en Indiegogo los 55.000 dólares de financiación que necesitaba para llegar a producción- señalan que posee un brillo de 80 lúmenes. Más adelante se han propuesto lanzar un modelo Pro de 400 lúmenes, apropiado según sus responsables para su uso en las aulas.

El modelo base es aproximadamente tan grande y pesado como un teléfono móvil -la descripción oficial lo asemeja a un Samsung Galaxy S4-, si bien hay que tener en cuenta la presencia del correspondiente stylus, que supuestamente posee una tasa de refresco de 40 cuadros por segundo. Gracias a él es posible dibujar en la pared, mostrar presentaciones interactivas de tipo táctil o simplemente jugar en una pantalla extra grande.

Vídeo promocional del proyecto.

El precio de TouchPico en IndieGogo es de 230 euros al cambio. Cuando salga a la venta en noviembre -asumiendo que se cumplan los plazos, que no siempre pasa en los proyectos que dependen del micromecenazgo- su coste será de 370 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar