Actualidad

Toshiba desarrolla un módulo fotográfico de 13 MP y sólo 4,7 milímetros de grosor para móviles y tablets

 
28
MAR 2013

Las cada vez más estilizadas formas de los smartphones y tablets de última generación han creado una necesidad de miniaturización de sus cámaras. Es la razón que esgrime Toshiba para poner en liza su TCM9930MD, un módulo fotográfico para dispositivos móviles que mide sólo 4,7 milímetros de grosor y cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

Se trata, eso sí, de un CMOS de sólo 1/3 de pulgada. Debido a su elevada resolución, cada fotodiodo mide 1,12 micrones, por debajo de la media en la gama alta del segmento de los smartphones. Es el mismo tamaño del sensor que integra el HTC One, que al quedarse en 4 megapíxeles proporciona fotodiodos de 2 micrones.

Foto: Toshiba
Toshiba habla de un sistema "flip chip" que le permite reducir casi en un tercio el grosor habitual en este tipo de captores.

Más que en la calidad de imagen, por tanto, el interés de este módulo de Toshiba parece centrarse exclusivamente en no comprometer el cada vez más reducido grosor de smartphones y tablets. La firma nipona tiene previsto comenzar a producirlo de forma masiva el próximo mes de diciembre, por lo que habrá que esperar a 2014 para que se integre en productos finales.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar