Actualidad

Toshiba sienta las bases para el desarrollo de tarjetas SD Card con Wi-Fi

 
22
JUN 2010

Visto el éxito de las tarjetas Eye-Fi (difíciles de encontrar en algunos países, pero muy populares en Estados Unidos), era sólo cuestión de tiempo que algún fabricante apostara por esta misma vía. Toshiba acaba de dar el primer paso en esta dirección al anunciar la creación, junto a la firma Trek 2000 International, de un foro para la promoción de tarjetas SD Card que incorporen un sistema de comunicación Wi-Fi.

Aunque por ahora se desconocen detalles más concretos sobre los planes y el calendario previsto por Toshiba para el lanzamiento y la comercialización de las primeras unidades, sí se han adelantado algunos datos de estas futuras tarjetas. Compatibles con los estándares actuales de las SD Card, se habla de una capacidad de 8 GB y de tecnología Wi-Fi 802.11b/g.

Según las explicaciones dadas por la compañía japonesa, será posible transmitir de forma inalámbrica imágenes en formato JPEG y RAW entre dos cámaras dotadas de este tipo de tarjeta o desde una cámara a un servidor conectado a una red inalámbrica. A diferencia de lo que ocurre con algunos de los últimos modelos de tarjetas Eye-Fi, la transmisión de archivos de vídeo parece quedar descartada en los planes iniciales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar