Actualidad

Toshiba tiene previsto anunciar nuevos tablets con pantallas de 7 y 10 pulgadas este verano

 
2
MAY 2011
Lucas Laó   |  Barcelona

El ya conocido sucesor del Folio 100 basado en Android 3.0 -que llegará al mercado nipón en junio con el nombre Regza AT300- no es la única baza que Toshiba pretende jugar a corto plazo en el segmento de los tablets. Así, y con la vista puesta en los meses de julio y agosto, la firma japonesa tiene previsto anunciar varios modelos que opten por distintos sistemas operativos y tamaños de pantalla.

En un acto celebrado el pasado jueves en Barcelona para exponer ante la prensa la reestructuración de sus filiales del sur de Europa y su nueva estrategia de negocio, representantes de Toshiba compartieron con QUESABESDE.COM parte de los planes de futuro de la compañía en el joven sector de los tablets, que pasan en primer lugar por introducir nuevos modelos con pantallas de 7 y 10 pulgadas.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
El tablet de Toshiba con Android 3.0, haciendo gala de potencia gráfica en el stand de Nvidia.
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
El modelo con Android 3.0 y procesador Tegra 2 -que este medio tuvo la oportunidad de probar brevemente en el stand de Nvidia del último Mobile World Congress de Barcelona- no es el único tablet que Toshiba tiene en la recámara para 2011.

Sin precisar muchos más datos al respecto, y dejando claro que dicha agenda de anuncios es susceptible de sufrir cambios de aquí al verano, los responsables de la firma nipona han comentado a este medio que Android y Windows son las plataformas con las que está trabajando para sus nuevos tablets, si bien en el caso del sistema operativo de Microsoft todo está condicionado al desarrollo de su futura versión optimizada para este tipo de dispositivos.

Son precisamente las mismas señas de identidad ya empleadas por Toshiba en sus dos tablets lanzados hasta la fecha: el citado Folio 100 (con 10 pulgadas y sistema operativo Android 2.2) y el más veterano Journ.E Touch (de 7 pulgadas y basado en una versión "ligera" de Windows), dos dispositivos que están pasando por los escaparates con más pena que gloria.

Toshiba Folio 100
Toshiba Folio 100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Toshiba Folio 100 durante el análisis al que fue sometido a principios de año por QUESABESDE.COM (arriba) y dos ejemplares de éste expuestos junto a una unidad del Journ.E Touch en el stand de Toshiba en la edición de 2010 del salón IFA.

"Estábamos convencidos de que el Folio 100 podía conseguir un éxito parecido al del iPad", afirmó Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, durante el citado acto celebrado en la capital catalana. Sin embargo, la propia compañía ha admitido que apenas ha conseguido vender unos 10.000 tablets en el mercado local durante los últimos 12 meses. Unos registros que pretende mejorar de forma sustancial con los modelos venideros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
02 / FEB 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar