Actualidad

El tablet de Toshiba con Android 3.0 va tomando forma

 
24
ENE 2011

Sigue sin tener un nombre definitivo, pero Toshiba ya ha publicado buena parte de sus características. Tras adelantar algunos detalles nada más arrancar el año, el futuro sucesor del tablet Folio 100 cuenta ya con una página propia, donde se confirman puntos como el sistema operativo Android 3.0 o la renovada apuesta por la plataforma Nvidia Tegra 2.

Manteniendo la pantalla de 10,1 pulgadas de su predecesor, este nuevo modelo eleva la resolución del panel a 1280 x 800 píxeles. Goza también de la misma conectividad física, incluyendo una salida HDMI convencional y un puerto USB estándar. En el apartado inalámbrico se da entrada a un chip GPS, aunque sigue faltando la conexión a redes 3G.

Imagen del futuro tablet de Toshiba.

Siguiendo la línea marcada por otros tablets como el Motorola Xoom, este modelo opta por una cámara principal de 5 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles para videollamadas, esta última colocada en el frontal. La tapa trasera sigue siendo retirable para facilitar el acceso a la batería, y según explica la firma japonesa estará disponible en cinco colores distintos.

En cuanto a su disponibilidad, Toshiba se ha limitado a programarla para la próxima primavera. Será el segundo intento de este fabricante en el segmento de los tablets, después de cosechar más pena que gloria con un primer modelo basado en Android 2.2 que todavía sigue sin tener soporte para Flash 10.1 (promesa también realizada en esta nueva entrega) y que cuenta con una tienda propia de aplicaciones muy limitada respecto a lo que se ofrece en Android Market.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar