Actualidad

Toshiba oficializa la llegada a España de sus nuevas series Regza AV, RV y XV

 
13
MAY 2009
Joan Piella   |  Barcelona

Los nuevos televisores LCD de Toshiba pertenecientes a las series Regza ZV, RV y XV ya están listos para estrenarse en el mercado español. Así lo comunico ayer la compañía durante una rueda de prensa celebrada en Barcelona. Junto a los nuevos modelos, Toshiba aprovechó la ocasión para remarcar su intención de apostar firmemente por la tecnología Resolution+, capaz de optimizar las imágenes de resolución estándar para conseguir una calidad "cercana a la alta definición".

Sin dejar de lado las cada vez más omnipresentes 1080 líneas progresivas que ofrece la alta definición, Toshiba no tiene intención alguna de abandonar el mercado de la resolución estándar. Así lo demuestra la incorporación del sistema de procesamiento de imagen Resolution+ en sus nuevos modelos LCD de las series Regza ZV, RV y XV, que pretende mejorar las imágenes en resolución estándar hasta equipararlas -según los portavoces de la firma- con las ofrecidas por la alta definición.

Compuesta por tres modelos de 19, 22 y 26 pulgadas, la serie Regza AV615 es la más modesta del grupo, con una resolución HD Ready y contrastes de 18.000:1, 20.000:1 y 50.000:1, respectivamente. Ya disponibles en el mercado, los precios oscilan entre los 300 y los 380 euros.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Javier Morago, responsable de producto de Toshiba, fue el encargado de presentar la nueva gama de televisores de la firma

Con una única diagonal de 32 pulgadas, la línea Regza AV635 incorpora el chip Metabrain, que abre las puertas a la citada tecnología Resolution+. Su panel sigue limitado a las 720 líneas progresivas, pero cuenta con un sintonizador para la televisión digital terrestre preparado para la alta definición. Su precio es de 500 euros.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

El salto a la resolución Full HD tiene lugar con la serie Regza RV635, que incluye tres modelos de 32, 37 y 42 pulgadas. Destaca su bajo consumo de 0,8 vatios en modo de reposo y, de nuevo, la integración del sistema Resolution+. Los tres modelos cuentan con sintonizadores TDT Full HD (H.264) y un contraste dinámico de 50.000:1. Disponibles este mismo mes de mayo, los precios oficiales están entre los 600 y los 850 euros.

Cierran la gama de nuevos LCD de Toshiba los tres modelos de 37, 42 y 46 pulgadas de la serie Regza XV635. Además de ofrecer las mismas tecnologías que la línea RV635, los XV635 cuentan con un puerto USB Pro que permite la reproducción directa de archivos de imagen, audio y vídeo.

También incorporan un lector de tarjetas SD Card y el botón de apagado ecológico, que reduce -siempre según la firma- el consumo del modo en reposo hasta los 0,6 vatios en el modelo de 46 pulgadas.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Los precios de la serie XV635 son de 850, 950 y 1.250 euros para los modelos de 37, 42 y 46 pulgadas, respectivamente. Su lanzamiento está previsto antes de que finalice el mes de mayo.

Resolution+
Según declaraciones de Javier Morago, responsable de producto de Toshiba España, el contenido audiovisual en alta definición sigue siendo muy limitado en la actualidad, de modo que no tiene mucho sentido disponer de un televisor 1080p si no vamos a reproducir contenido Full HD.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Precisamente por eso la firma apuesta por reforzar y optimizar el contenido con resolución estándar a través herramientas como el sistema Resolution+, que según la compañía mejora una imagen de resolución estándar hasta igualarla a lo visto en un televisor que proyecte vídeo en alta definición.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Tal y como explicaron los responsables de la firma, este sistema llega integrado en el chip Metabrain y analiza en tiempo real todas las señales de vídeo entrantes en el televisor, ya sean de la televisión digital terrestre o de un DVD convencional, para así mejorar su nitidez, definición y colores, entre otros aspectos.

Se trata, en otras palabras, de una especie de proceso de reescalado a alta definición.

Series ZV y SV
Aunque no será hasta dentro de unos meses cuando estén disponibles, Toshiba también aprovechó el evento celebrado en Barcelona para confirmar la llegada de sus series de gama alta Regza ZV635 y SV685.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Compuesta por tres modelos de 42, 47 y 55 pulgadas, la familia ZV635 presenta paneles con resolución Full HD, el sistema Resolution+ y el nuevo diseño bautizado como Deep Lagoon. También disponen de la nueva tecnología Dolby Volume, que ajusta automáticamente el volumen de todas las entradas de audio del televisor. Su llegada está prevista para el próximo mes de junio.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

De iguales prestaciones técnicas que la serie ZV635 pero con el añadido de contar con retroiluminación LED Local Dimming, la serie SV685 llegará en septiembre en dos versiones de 46 y 55 pulgadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar