Actualidad

Toshiba promete una tarjeta SDXC de 64 GB para la primavera de 2010

 
5
AGO 2009

Con más capacidad y más veloces que las SDHC que hoy utilizan la mayoría de cámaras fotográficas y otros dispositivos electrónicos. Éstas son las credenciales que avalan el inminente aterrizaje de las tarjetas SDXC, cuyas especificaciones se daban a conocer el pasado mes de enero haciendo hincapié en sus potenciales capacidad de almacenamiento (2 TB) y velocidad de lectura y escritura (300 MB por segundo).

Siguiendo los pasos de Pretec, que ya en marzo presentaba -que no lanzaba- la primera tarjeta de este formato, con 32 GB de memoria, Toshiba ha anunciado ahora el desarrollo de la primera tarjeta SDXC de 64 GB, cuya llegada al mercado está prevista para la primavera de 2010.

Con unas velocidades de lectura y escritura de 60 y 35 MB por segundo, respectivamente, la nueva tarjeta está especialmente concebida para dar respuesta a la cada vez mayor necesidad de celeridad en el almacenamiento de datos, sobre todo para la grabación de vídeo en alta definición.

Toshiba ha aprovechado la ocasión para dar a conocer asimismo dos nuevas tarjetas SDHC de 16 y 32 GB, con idénticos tiempos de respuesta que su coetánea SDXC. Su desembarque en los escaparates también se producirá en el mismo momento que aquélla.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar