Actualidad

Toshiba alcanza el techo de 32 GB en sus nuevas tarjetas SDHC de Clase 4

 
23
AGO 2007

Año y medio después de su presentación, el formato SDHC ha alcanzado de la mano de Toshiba el máximo teórico de 32 GB que promulgaban sus adalides. Así lo hizo saber ayer la firma nipona, que ha incluido una tarjeta SDHC de la citada capacidad y de Clase 4 en su nueva oferta de memorias flash. Según estimaciones de mercado, esta tarjeta, que debutará en enero, costará en torno a 80.000 yenes (unos 520 euros).

Presentada como la primera del mundo con su densidad, Toshiba ha mostrado una tarjeta SDHC de Clase 4 con 32 GB de capacidad. La firma japonesa logra así alcanzar la capacidad máxima teórica anunciada para el formato SDHC, sólo año y medio después de que se conocieran sus especificaciones. La tarjeta, cuyo anuncio ha estado flanqueado por otras dos novedades en memoria flash, llegará a los comercios de todo el mundo en enero de 2008.

La filiación a la Clase 4 de esta tarjeta, cuya denominación comercial es SD-HC032GT4, garantiza una velocidad de escritura mínima de 4 MB por segundo, quedando la máxima situada en 6 MB por segundo.

Toshiba ha acompañado la presentación de su nueva SDHC de 32 GB con otra unidad de 16 GB y una tarjeta microSDHC de 8 GB.

Así las cosas, la consecución de una versión de idéntica capacidad y de Clase 6 se perfila como el objetivo último para exprimir las especificaciones iniciales del formato SDHC, meta que algunas compañías asiáticas de menor envergadura aseguran haber alcanzado ya.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, estimaciones de mercado vertidas por la prensa especializada nipona sitúan en torno a los 80.000 yenes su precio de venta, esto es, cerca de 520 euros.

También en 16 GB
Eclipsadas por la contundencia de la capacidad de su compañera de presentación, Toshiba también ha anunciado la futura adhesión de otras dos nuevas tarjetas flash a su catálogo.

Una de ellas es la SD-HC016GT4, también de Clase 4 y virtualmente idéntica a la SDHC de 32 GB, pero con la mitad de capacidad. Esta tarjeta de 16 GB comenzará su andadura comercial el próximo mes octubre.

El formato microSDHC completa el trío de novedades con una versión de 8 GB (también de Clase 4) que no llegará a las tiendas hasta enero del próximo año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar