Actualidad

Toshiba y Sandisk demoran sus planes para ampliar la producción de memoria flash

 
16
DIC 2008

Como si de un gigantesco dominó se tratara, la crisis económica que ya está tocando de lleno la industria tecnológica mundial ha llegado ahora a los productores de memoria flash. Según indican algunos analistas, la caída en la demanda de este componente empleado en miles de aparatos obligará a Toshiba -el mayor fabricante del mundo de memoria flash- a reducir su producción en un 30% a partir del próximo mes de enero.

Del mismo modo, la alianza entre la firma nipona y la estadounidense SanDisk -la segunda productora del mundo- para crear centros de producción conjuntos en Japón y ampliar algunas fábricas ya existentes se está ralentizando a causa de la nueva situación del mercado.

De hecho, según estas mismas fuentes, SanDisk está retrasando los planes originales que contemplaban ampliar el centro Flash Alliance Ltd. Fab 4 situado cerca de Nagoya y cuya capacidad de producción es de 80.000 obleas mensuales.

No obstante, los analistas apuntan que esta iniciativa para congelar los planes de aumento de la producción no conseguirá parar la presumible caída de los precios de la memoria flash, al menos durante la primera mitad del próximo año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar