Actualidad

Toshiba incorpora la tecnología de reescalado Resolution+ en su nueva serie ZF

 
29
AGO 2008

Los primeros televisores capaces de reescalar fuentes en definición estándar a alta definición. Así ha presentado Toshiba los dos televisores LCD de 40 y 46 pulgadas que conforman la nueva serie ZF y que integran el procesador Cell en su motor de imagen. La marca nipona ha aprovechado la ocasión para anunciar la ampliación de su gama Regza con las series XV y RV.

Eventos como la feria IFA suelen ser escenarios idóneos para la presentación de dispositivos que ofrecen, por primera vez, algún tipo de tecnología o sistema. Toshiba ha desvelado dos nuevos modelos de la serie ZF con diagonales de 40 y 46 pulgadas que claman ser los primeros en reescalar a alta definición fuentes originalmente en definición estándar.

Denominados 40ZF575D y 46ZF575D, integran el procesador de imagen Cell y la nueva tecnología Resolution+, desarrollada por Toshiba y encargada del proceso de reescalado.

Toshiba, serie Regza ZF
Toshiba, serie Regza ZF

Ambos LCD cuentan con paneles de resolución Full HD, un contraste dinámico de 30.000:1 y un tiempo de respuesta de 6 milisegundos. El sistema Active Vision M100 HD es otra de las tecnologías que integran los nuevos ZF de Toshiba.

Según la compañía, el modelo de 40 pulgadas estará disponible en octubre a un precio aproximado de 1.700 euros. Para el modelo de 46 pulgadas habrá que esperar hasta noviembre y desembolsar cerca de 2.000 euros.

RV y XV
Toshiba ha presentado también dos nuevos televisores de 46 y 52 pulgadas que vienen a ampliar la ya existente familia XV de LCD. La resolución Full HD y la ausencia de la nueva tecnología Resolution+ son sus rasgos más destacados.

Tanto el dispositivo de 46 pulgadas como el de 52 estarán disponibles en octubre a unos precios de 1.500 y 2.000 euros, respectivamente.

La serie RV se inaugura con tres modelos de 37, 42 y 46 pulgadas que cuentan con prestaciones similares a los de la serie ZF, aunque también están desprovistos del sistema Resolution+. No obstante, la tecnología Active Vision M100 HD de 100 hercios sí está presente en esta ocasión.

Los precios que se barajan para la serie RV se sitúan en torno a los 1.200, 1.300 y 1.900 euros para los modelos de 37, 42 y 46 pulgadas, respectivamente. Estarán disponibles todos ellos el próximo mes de octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar