Actualidad

Toshiba presenta los primeros televisores capacitados para grabar vídeo vía USB

 
21
AGO 2007

Inicialmente dirigidos al mercado nipón, Toshiba ha dado a conocer 15 nuevos televisores LCD pertenecientes a su popular saga Regza. La conectividad es el principal argumento de los cinco modelos que configuran la serie Z3500 -la más ambiciosa de las tres desveladas-, que por primera vez ofrece la posibilidad de grabar vídeo en un disco duro por medio de su puerto USB.

Un paso más hacia la convergencia de dispositivos. Así se podría calificar a la nueva serie de televisores Z3500 que Toshiba ha presentado en Japón junto con las menos pretenciosas RF350 y C3500. Disponibles en versiones de 37 a 57 pulgadas, los cinco nuevos Regza que conforman la saga Z3500 ofrecen la inédita posibilidad de grabar vídeo a través del USB, además de presentar tres HDMI y una triple conexión Ethernet.

Esta generosa conectividad se complementa con unas prestaciones de gran nivel -refresco a 120 hercios, compatibilidad Full HD, DeepColor y navegador, entre otras- para crear un ambicioso dispositivo que hace de la integración entre televisor e Internet su caballo de batalla.

Toshiba, serie Regza Z3500
Toshiba, serie Regza Z3500

Y es que estos televisores parecen estar concebidos para convertirse en el centro neurálgico del entretenimiento del hogar, facilitando la conexión al televisor de cualquier dispositivo: ordenadores, equipos de música o reproductores de vídeo, por ejemplo.

Grabación por USB
Hasta ahora limitada a la reproducción de fotografías y archivos musicales en los televisores, la conexión USB alcanza nuevas cotas de funcionalidad en estos modelos, en los que aparece por partida doble.

Según explica el fabricante, basta con acoplar un disco duro externo a la conexión USB del televisor para disponer al instante de un grabador de señales de televisión.

Todos los Regza de la serie Z3500 tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles y disponen del procesamiento de imágenes de 10 bits. Con unos precios que aún no han trascendido, los modelos debutarán este otoño en Japón.

La oferta de novedades de Toshiba para el mercado nipón se complementa con la media docena de modelos de la serie RF350, en las que el diseño es la nota dominante, y con cuatro sencillos televisores que inauguran la serie C3500.

Aún no ha trascendido ninguna información relativa a una posible adaptación de estos nuevos Regza para su comercialización en otros mercados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar