Actualidad

Toshiba acerca a Barcelona sus nuevos Regza, con el 32XV505DG a la cabeza

 
12
MAR 2008
Redacción   |  Barcelona

Tres nuevas familias de televisores de Toshiba vieron ayer la luz durante una presentación organizada en Barcelona. Pese a que los ocho modelos ya habían sido anunciados semanas antes, era ésta la primera vez que desembarcaban en el país los LCD de las series Regza AV, CV y XV, incluido el 32XV505DG, el primero de la firma que combina 32 pulgadas y resolución Full HD.

Con la sombra de la aún reciente desaparición del formato HD DVD planeando sobre la marca -ninguna declaración oficial al respecto, pese a las preguntas de los periodistas-, Toshiba oficializó ayer en un conocido restaurante de Barcelona la puesta de largo de su última hornada de televisores LCD.

Distribuidos en las series Regza AV, CV y CX, los ocho nuevos televisores aparecieron capitaneados por el primer modelo de 32 pulgadas y resolución Full HD concebido por Toshiba, el 32XV505DG. Perteneciente a la serie Regza XV, esta gama se completa con otros dos dispositivos de 37 y 42 pulgadas que comparten la resolución de 1920 x 1080 puntos.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Aritz Chouza, de Toshiba España, muestra a los periodistas reunidos ayer en Barcelona la nueva gama Regza de la compañía.

Estos tres televisores, que llegarán a los escaparates entre abril y mayo, son los mejor equipados, con resolución Full HD, tres puertos HDMI y un sistema de sonido SRS Wow. El contraste dinámico de los modelos XV se mueve entre unos valores de 18.000:1 y 30.000:1.

Toshiba Regza 32XV505DG
Toshiba Regza 32XV505DG

Según Toshiba, el precio del televisor de 32 pulgadas rondará los 1.000 euros, mientras que el de 37 costará unos 1.100 y el de 42 ascenderá a casi 1.200 euros.

Regza AV y CV
La serie Regza AV, que lleva ya un mes a la venta con precios que no sobrepasan los 1.000 euros, está compuesta por tres modelos de 32, 37 y 42 pulgadas, todos ellos con tecnología HD Ready.

El contraste dinámico de estos televisores varía entre 14.000:1 y 20.000:1, según el tamaño de la pantalla. Además de dos conexiones HDMI, cuentan con altavoces de la prestigiosa marca Onkyo.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La familia Regza CV, por su parte, saldrá a la venta este mismo mes de marzo, con modelos de 32, 37 y 42 pulgadas. En estos tres casos se mantiene también la resolución HD Ready.

Con estos lanzamientos, el 99% del escaparate de televisores de Toshiba ya se enmarca dentro de la alta definición y el 60% alcanza la especificación Full HD, explicó Aritz Chouza, uno de los responsables de producto de la firma en España.

Luz, energía y fútbol
Según apuntaron los portavoces de Toshiba, los modelos Regza XV y CV incorporan dos nuevas tecnologías bautizadas como Full Power Down y Luma Sens.

La primera de ellas permite ahorrar energía cuando el televisor está inactivo, mientras que la segunda utiliza un sensor para ajustar automáticamente el contraste de la pantalla en función de las condiciones de luz ambientales.

Además de destacar el diseño y el estrecho marco de los televisores, Chouza destacó la importancia de que estas tres series estuvieran disponibles en las tiendas antes del próximo mes de junio, cuando se celebra la Eurocopa.

El responsable de Toshiba recordó que las ventas de televisores de grandes pulgadas se disparan con este tipo de acontecimientos deportivos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar