Actualidad

Toshiba trae a Europa sus propuestas para simplificar la interconexión entre televisor y ordenador

 
16
ABR 2010
Iker Morán   |  Barcelona

Aunque eso de compartir contenidos no goza últimamente de muy buena prensa, Toshiba ha convertido esta idea en uno de los pilares de su discurso a la hora de presentar en Europa buena parte de las novedades que ya se dejaron ver durante el salón CES de Las Vegas a principios de año.

Así, Barcelona se convirtió ayer en el escenario escogido por la compañía para demostrar las propiedades de sus renovadas líneas de televisores Regza y portátiles Satellite a la hora de interconectar dispositivos y compartir vídeo y música sin necesidad de cables. Algo que a estas alturas ya no es nada nuevo, pero a lo que la compañía dio una vuelta de tuerca más insistiendo en la sencillez de su sistema Toshiba Media Controller.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En este sentido, las series Regza RV y SL se convierten en las primeras del mercado compatibles con Windows 7 y con su sistema para compartir archivos entre dispositivos. Aunque desde Toshiba reconocían ayer que eso ya era posible con la tecnología DLNA -presente también en sus nuevas series-, insistieron en la facilidad de uso como argumento distintivo.

Más allá de esta interconexión sin cables, la tecnología LED y el consabido discurso ecologista en lo que respecta al bajo consumo de las nuevas series, los futuros modelos 3D rápidamente acapararon la atención.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de confirmar que Toshiba apostará por las gafas de tipo "active shutter", los responsables de la firma también pusieron al día la agenda: será en el tercer trimestre del año cuando estos modelos (encabezados por el Regza WL-768) se adentren en el mercado de televisores 3D.

A finales de año, por otro lado, llegarán los primeros televisores con tecnología Cell TV, capaces de convertir en 3D contenidos convencionales.

JournE Touch y nuevas videocámaras
Junto a esta remesa de televisores y los nuevos portátiles Satellite, liderados por el A660, Toshiba también aprovechó la ocasión para mostrar sus nuevas videocámaras Camileo SX500 y SX900, con zooms ópticos de 5 y 9 aumentos, respectivamente.

Toshiba Camileo SX900
Toshiba Camileo SX900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Toshiba Camileo SX900
Toshiba Camileo SX900
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los recientes modelos -sobre los que apenas había trascendido información hasta ahora- apuestan por la grabación en tarjetas y, como ya viene siendo habitual, presumen de unas dimensiones realmente minúsculas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva tableta de Toshiba, el JournE Touch, que en la imagen inferior aparece junto al iPad de Apple.

La ya conocida tableta multimedia JournE Touch tampoco faltó a la cita. Aunque la aparición de un iPad entre los miembros de la prensa europea y las consiguientes comparaciones aguaron parte de la fiesta, Toshiba no dudó en recordar que ha sido esta compañía la primera en acercar al mercado español este tipo de dispositivos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar