Actualidad

Toshiba anuncia la llegada de los primeros televisores con tecnología 3D sin gafas

 
4
OCT 2010

Regza GL1. Así ha bautizado Toshiba a su nueva línea de televisores capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de usar gafas especiales. Con pantallas de 20 y 12 pulgadas de diagonal y todavía en fase de desarrollo, los modelos 20GL1 y 12GL1 saldrán a la venta en Japón el próximo mes de diciembre.

El sistema empleado por estos televisores consiste en la incorporación de una superficie lenticular en la pantalla del televisor capaz de desviar las imágenes que forman el efecto 3D a cada ojo del espectador. Según informa la compañía, este sistema garantiza imágenes nítidas en tres dimensiones desde una amplia variedad de ángulos de visión.

Toshiba Regza 20GL1
Toshiba Regza 20GL1

El 20GL1 ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles y viene armado con un potente procesador Cell, similar al que podemos encontrar en las entrañas de la popular PlayStation 3.

Toshiba Regza 12GL1
Toshiba Regza 12GL1

Por su parte, el 12GL1 se conforma con una pobre resolución de 466 x 350 píxeles y cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD Card a través de la cual es posible reproducir archivos JPEG y AVCHD, entre otros.

Ambos televisores vienen equipados además con un panel con retroiluminación LED y conexiones HDMI, LAN y USB.

Se desconoce por el momento el precio de lanzamiento de los televisores, así como los posibles planes de comercialización de Toshiba lejos del territorio nipón.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar