Actualidad

PDR-5300, la primera Toshiba que alcanza los 5 MP

 
15
SEP 2003

La página norteamericana de Toshiba incluye, desde hoy, información acerca de su nueva cámara digital de 5 millones de píxeles. La PDR-5300 dispone de controles manuales de la exposición e incorpora un objetivo con zoom de 3 aumentos.

Toshiba ha dado a conocer hoy los detalles sobre su nueva PDR-5300, una cámara compacta de visor óptico que pasará a la historia por ser la primera del fabricante japonés que rebasa la barrera de los 5 megapíxeles de resolución. De acuerdo con estas credenciales, la nueva máquina captura imágenes de hasta 2560 x 1920 píxeles, si bien las almacena sólo comprimidas en formato JPEG.

La PDR-5300 es una cámara que ofrece control manual de los parámetros de exposición, según señala Toshiba. Entre sus características más destacables se encuentra el objetivo, equivalente a 35-105 mm, en formato 35 mm. Su máxima abertura, en angular, es de f2.8.

Otros rasgos básicos de esta nueva digital son el uso de tarjetas de memoria SD Card y MMC para el almacenamiento de las imágenes, así como la inclusión de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas para su visualización.

Anunciada, por ahora, en Estados Unidos, su precio aproximado de lanzamiento es de 400 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar