Actualidad

Toshiba desarrolla una pantalla de 6 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles para smartphones y tablets

 
21
OCT 2011

Desde que el iPhone 4 desatase la locura de las resoluciones exageradas en las pantallas de los dispositivos móviles, no han sido pocos los fabricantes en seguir la tendencia. La última en sumarse a la causa es Toshiba, que ayer anunció el desarrollo de un panel LCD de 6,1 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución.

Esta nueva pantalla de la compañía japonesa proporciona así una densidad de 498 píxeles por pulgada, frente a los 330 de la "pantalla Retina" de Apple o los 316 del panel Super AMOLED del recién presentado Galaxy Nexus.

Secuencia empleada por Toshiba para comparar su nueva pantalla (arriba) con otros modelos de inferior densidad de píxeles.

Además, el panel tiene una ratio de contraste de 1.000:1, un ángulo de visión de 176 grados tanto vertical como horizontal y una profundidad de color de 24 bits (es decir, puede mostrar unos 16 millones de colores). Características que, sobre el papel, están en la línea de lo habitual en un TFT al uso.

En la nota de prensa emitida por su división de pantallas para dispositivos móviles, la firma nipona apunta que este nuevo panel puede resultar especialmente interesante para equipos capaces de reproducir imágenes 3D sin ayuda de gafas. Por el momento, eso sí, no hay noticias sobre cuándo llegarán al mercado los primeros productos con una pantalla de este tipo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar