Actualidad

Toshiba, valedora del difunto formato HD DVD, lanza su primer reproductor de discos Blu-ray

 
4
SEP 2009
Álvaro Méndez   |  Berlín

Tras anunciar en febrero de 2008 la muerte definitiva del formato HD DVD, Toshiba ha renacido de sus cenizas con el lanzamiento, en el marco de la feria IFA de Berlín, de su primer reproductor Blu-ray, el BDX2000. La compañía ha desvelado además sus primeros televisores LED, la serie SV, dotada de la tecnología AutoView, y un peculiar JournE Touch, descrito por la propia firma como el primer "home multimedia tablet".

Con una capacidad de adaptación digna de elogio y cumpliendo lo prometido el pasado mes de julio, Toshiba ha puesto en liza -por fin- su primer reproductor de discos Blu-ray. Sin ninguna prestación revolucionaria, el lanzamiento del BDX2000 cierra de forma definitiva la ya olvidada guerra de formatos de alta definición.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Uno de los portavoces de Toshiba muestra el nuevo JournE Touch a los asistentes al acto de ayer en Berlín.

Disponible este noviembre en Estados Unidos por 250 dólares, el BDX2000 es compatible con BD-Live 2.0, ofrece una señal de salida de 1080 líneas y 24 fotogramas progresivos y es capaz de reproducir AVCHD y DivX de alta definición. En el apartado del sonido, el nuevo reproductor soporta Dolby True HD y DTS-HD Master Audio.

Toshiba BDX2000
Toshiba BDX2000

Certificando la comunión de la compañía con el formato de rayo azul, ha hecho acto de presencia también en la lista de novedades para este otoño el Satellite P500, un potente ordenador portátil multimedia con reproductor de disco Blu-ray incorporado.

Televisores LED
Toshiba ha inaugurado también en Berlín su propio catálogo de televisores con tecnología LED, dotados además de la curiosa función AutoView. Según la firma, los dispositivos de la nueva serie SV son capaces de ajustar el brillo en función de la luz ambiente, reduciendo de esta forma su consumo eléctrico.
"Home media tablet"
Aunque el producto que atrajo más miradas durante la multitudinaria rueda de ayer por la tarde fue, sin duda, el peculiar JournE Touch.

Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Wi-Fi y un sistema operativo basado en Windows CE, el JournE Touch permite reproducir numerosos formatos de audio y vídeo y visualizar páginas web.

Toshiba JournE Touch
Toshiba JournE Touch
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El dispositivo luce un grosor de tan sólo 14 milímetros y cuenta con una memoria de almacenamiento de 1 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de memoria SD Card.

Toshiba JournE Touch
Toshiba JournE Touch

No faltan quienes ven en este anuncio un intento de Toshiba por adelantarse al insistente rumor que insiste en afirmar que Apple está desarrollando su propio "multimedia tablet".

El JournE Touch estará disponible en los escaparates a finales de año con un precio que rondará los 250 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar