Actualidad

Toshiba acerca a España la rebaja de sus reproductores HD DVD

 
18
ENE 2008

Siguiendo los pasos de la división estadounidense, Toshiba España ha anunciado una sustancial rebaja en los precios de sus reproductores HD DVD. Crisis del formato o nueva estrategia, el precio del HD-EP30 se situará por debajo de los 200 euros y el del EP35 no llegará a los 300. El contraataque de Sony llega en forma de seis títulos Blu-ray gratis con cada reproductor.

La bajada de precios anunciada por Toshiba durante la reciente edición del salón CES -como respuesta a la supuesta crisis del formato tras el abandono de Warner Brothers, apuntan algunos- llega ahora a España. Así lo acaba de comunicar la compañía como parte de lo que denomina "nueva estrategia para un mercado masivo".

Aunque no se indica un porcentaje concreto de este abaratamiento (en Estados Unidos se habló de entre el 40 y el 60%), ahora se oficializan los nuevos precios de sus reproductores.

Así, el sencillo HD-EP30 estará disponible por debajo de los 200 euros, mientras que el precio del HD-EP35 se sitúa por debajo de los 300. En el momento de su lanzamiento comercial, el EP30 podía adquirirse por 300 euros, mientras que por el modelo de gama superior había que pagar 100 euros más.

La compañía también aprovecha la ocasión para felicitarse por los buenos resultados en el mercado europeo durante el pasado 2007 del formato HD DVD, con unas ventas de más de 200.000 reproductores de este formato.

Según los datos manejados por Toshiba -que contrastan con los expuestos recientemente por Sony sobre la alta definición en España-, la compañía tiene una cuota de mercado del 60% en este segmento a nivel europeo.

Seis películas de Sony
El anuncio de Toshiba coincide con una nueva promoción de Sony para reforzar su apuesta por el Blu-ray. En este caso, no obstante, no son los precios de los reproductores los afectados por la nueva medida.

Según acaba de informar Sony España, quienes compren los reproductores BDP-S300 y S500 antes del 31 de marzo recibirán de forma gratuita seis títulos en este formato tras un proceso de registro y un pequeño cuestionario.

Concretamente, el regalo incluye las dos trilogías completas de Spider-Man y Piratas del Caribe.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar