Actualidad

Toshiba desdice las previsiones que situaban sus pérdidas en 640 millones de euros

 
19
MAR 2008

Si bien desde medios nipones se pronosticaba hace una semana que las pérdidas de Toshiba por el fracaso del HD DVD podrían ascender hasta los 100 mil millones de yenes (unos 640 millones de euros), la firma nipona ha desmentido esas afirmaciones aprovechando su última revisión del actual año fiscal. Según las previsiones de Toshiba, las pérdidas se sitúan en 65 mil millones de yenes, esto es, unos 418 millones de euros.

Desde que hace un mes se anunció el cese de la producción y distribución del HD DVD, los pronósticos sobre las pérdidas de Toshiba apuntaban a cifras millonarias.

La firma ha hecho pública esta mañana la última revisión de sus previsiones para el concluso año fiscal japonés, según las cuales perderá 65 mil millones de yenes (418 millones de euros). La cifra dista bastante de los 100 mil millones de yenes (640 millones de euros) de los que hablaba el rotativo japonés Nikkei hace apenas una semana.

Sea como sea, la factura del HD DVD repercutirá en el balance general de la compañía hasta el punto de que se producirá la primera reducción de beneficios anuales que sufre en los últimos seis años.

A finales de octubre del año pasado, Toshiba pronosticó unos ingresos netos de 180 mil millones de yenes (unos 1.160 millones de euros) para el presente año fiscal, un 31% más que en el año fiscal anterior. Tales predicciones sufrieron un duro revés con el abandono del HD DVD por parte de la compañía que lo creó y abanderó.

Si todo sigue el curso previsto, la firma nipona verá reducidos sus ingresos netos en un 9% y éstos se situarán en torno a los 125 mil millones de yenes (unos 805 millones de euros) para el presente año fiscal japonés.

También los chips
Además de la súbita muerte del HD DVD, el abaratamiento de los chips -la mayor fuente de ingresos de Toshiba y cuyos precios se reducirán mucho más rápido de lo previsto, según informa Bloomberg- ha sido otro de los factores que han mermado las previsiones de beneficios de la compañía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar