Actualidad

Toshiba comercializará en España un lector HD DVD con cinco películas por 300 euros

 
26
OCT 2007
Juanra S. Salamero   |  Barcelona

Con un hotel de Barcelona como telón de fondo, Toshiba exhibió este miércoles ante la prensa las propuestas con las que encarará la temporada otoñal en el segmento audiovisual. Las series de televisores Regza Z y XF y los lectores de alta definición HD-EP30 y HD-EP35 -que costarán 300 y 400 euros, respectivamente- coparon el protagonismo en un optimista acto de presentación.

Con mucha confianza en el futuro éxito del formato HD DVD y de sus televisores Regza. Así se mostraron los directivos de Toshiba España en el acto de presentación, este miércoles en Barcelona, de su nuevo catálogo audiovisual. Los lectores HD DVD HD-EP30 y HD- EP35, y las series de televisores LCD Z y XF son los nuevos argumentos comerciales del fabricante nipón en España.

Foto: Juanra S. Salamero
Toshiba reunió a la prensa especializada este miércoles en un céntrico hotel de Barcelona.

Aunque las novedades ya fueron desveladas a principios de septiembre en la feria IFA de Berlín, el evento de Toshiba en la ciudad condal sirvió para concretar su aplicación comercial en el mercado español. En este sentido, los lectores HD DVD de tercera generación se han reservado los titulares más jugosos.

HD DVD por 300 euros
Más económicos de lo inicialmente anunciado, los nuevos lectores Full HD de salón HD-EP30 y HD-EP35 fijan su precio en 300 y 400 euros, respectivamente.

Así las cosas, el formato HD DVD vuelve a situarse como la alternativa más asequible en la guerra de formatos que mantiene con el Blu-ray y hace buenas -al menos por ahora- las declaraciones que el director de marketing de Toshiba España, Pablo Romero, concedió el pasado mes de junio a QUESABESDE.COM.

Foto: Juanra S. Salamero
Alberto Ruano, director general de Toshiba España, fue el encargado de introducir la optimista presentación.

El representante de la compañía aseguraba entonces que "siempre va a haber un diferencial de precio a favor de Toshiba, comparando productos equivalentes".

Cabe recordar que la nueva PlayStation 3 de 40 GB de Sony, por la que se reclaman 400 euros, se convirtió el pasado 10 de octubre en el lector Blu-ray más barato del mercado europeo. En el segmento de reproductores de salón, el BDP-S300 de Sony, presentado en España a finales de septiembre, es la opción más económica (600 euros) en Blu-ray.

Foto: Juanra S. Salamero
Uno de los representantes de la nueva saga Regza XF, conectado al lector de salón HD-EP30.

El HD-EP30 está orientado al público en general, mientras que el HD-EP35 tiene en el punto de mira a los más cinéfilos, con prestaciones como el Deep Colour o la capacidad de trabajar con audio 7.1 y los formatos Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS HD.

Cinco películas gratis
Toshiba complementará su oferta ofreciendo cinco películas de alta definición de regalo -de las 80 actualmente disponibles en España- con el lector de segunda generación HD-E1. Carente de Full HD, su precio quedará reducido también a 300 euros.

Para Romero, se trata de "una oferta muy superior a la que ofrecen otras alternativas, si se tiene en cuenta que el precio de las cinco películas asciende a más de 100 euros en el mercado".

Foto: Juanra S. Salamero
Foto: Juanra S. Salamero

Tanto Romero como Miguel Ángel Pulido, el nuevo responsable del segmento audiovisual de Toshiba España, consideran que el año que viene será decisivo para aclarar la situación de la guerra de formatos.

"Aunque indudablemente ambos formatos [HD DVD y Blu-ray] van a coexistir un tiempo, nosotros tenemos muy claro que la apuesta de futuro es el HD DVD", sentenciaba Romero.

Regza series XF y Z
Manteniendo intacto el objetivo de alcanzar "a medio plazo" el quinto puesto mundial en el escalafón de ventas de televisores, Toshiba comercializará en España las series de televisores Regza Z y XF, ambas Full HD.

La serie Z, que abarcará desde las 37 hasta las 57 pulgadas, es la más completa y avanzada de las propuestas de la firma. Inicialmente debutarán los modelos de de 47 y 42 pulgadas por 2.600 y 2.000 euros, respectivamente.

Foto: Juanra S. Salamero
Miguel Ángel Pulido, el nuevo responsable de segmento audiovisual de Toshiba España, durante la presentación.

La serie XF, por su parte, es similar a la ya desvelada X3030D pero con una apuesta estética que reduce a la mínima expresión el ancho del marco del televisor. Estará disponible en 40 y 46 pulgadas por 2.300 y 2.700 euros, respectivamente.

La sintonización de señales TDT en alta definición, prestación que sí incorporan algunos televisores de Sony o Loewe, es la gran olvidada en estos dispositivos. Pulido justificó esta ausencia asegurando que los nuevos televisores Regza son actualizables y que "ofrecen todo lo que el usuario demanda hoy sin pagar un sobreprecio".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar