Actualidad

Toshiba confía en el factor precio del HD DVD y rebaja a 500 euros su lector HD-E1

 
7
JUN 2007
Juanra S. Salamero   |  Barcelona

El Hotel Casa Fuster de Barcelona fue el marco que eligió ayer Toshiba para presentar en sociedad su nueva gama de productos de electrónica de consumo. Optimistas respecto al futuro del HD DVD, directivos de la firma anunciaron la reducción a 500 euros del precio del reproductor HD-E1. En un acto sin apenas novedades, los Regza Full HD también coparon su dosis de atención.

La rebaja hasta los 500 euros en el precio del lector HD DVD de salón HD-E1 es el titular más destacable de la convocatoria de prensa que Toshiba España ofreció ayer por la mañana en Barcelona. Las ya desveladas series de televisores Regza C3030D y X3030D y los reproductores HD DVD presentados a finales del año pasado fueron los grandes protagonistas de un acto parco en novedades.

Y es que tanto el reproductor Full HD de gama media HD-EP10 -esperado en Europa para el pasado mes de mayo por 700 euros- como los televisores Full HD de gamas superiores -como las series Z y PFX- se quedaron fuera de presentación de la nueva gama de Toshiba para España.

Preguntado por QUESABESDE.COM, el responsable de los productos de electrónica de consumo de la firma en España, Aritz Chouza, confirmó a QUESABESDE.COM que los citados dispositivos llegarán a este mercado, aunque la fecha sigue siendo una incógnita.

Más barato que el Blu-ray
Así las cosas, el HD-E1 -que carece de capacidad Full HD, pero incluye dos películas de regalo- se convirtió en el hilo argumental de un optimista análisis del futuro del HD DVD ante el Blu-ray.

El precio del formato, tanto de fabricación como de venta al público, continúa siendo la principal baza del HD DVD. Pablo Romero, director de marketing de Toshiba España, aseguró a este medio que "siempre va a haber un diferencial de precio a favor de Toshiba, comparando productos equivalentes [de tecnologías de alta definición rivales]".

Foto: Juanra S. Salamero (Quesabesde)
Foto: Juanra S. Salamero (Quesabesde)
Romero -en la imagen superior- y Chouza -en la inferior- capitanearon el acto de ayer en Barcelona junto al director general de Toshiba España, Alberto Ruano

La próxima llegada al mercado de lectores HD DVD asequibles de fabricantes chinos, las inminentes campañas de promoción en videoclubes y la ratio de películas vendidas por reproductor [incluyendo la PlayStation 3], claramente favorable al HD DVD, también se cuentan entre los argumentos aducidos para justificar este optimismo.

Respecto a un hipotético traslado a las fronteras españolas de la agresiva política de precios que la llamada guerra de formatos vive en el mercado estadounidense, Romero considera que "la evolución no será tan rápida en Europa" y aseguró que "las personas que se vayan a comprar un reproductor en los próximos días pueden estar muy tranquilas".

PS3 y SED
Romero también reconoció que la PS3, "sobre todo en España, es un fenómeno importantísimo" que favorece al Blu-ray, pero se ha mostrado convencido de que su influencia en la guerra de formatos "no va a ser definitiva", ya que "hay mucha gente que no está usando la consola como reproductor".

Respecto a la tecnología SED, sobre la cual la semana pasada se confirmaba su enésimo retraso por los problemas legales de Canon con una firma estadounidense, Toshiba no descarta que los televisores de esta tecnología puedan llegar a ver la luz en un futuro.

"[La tecnología SED] se sigue desarrollando, y hay unas fechas orientativas previstas, como el 2009 o el 2010", aseguró Chouza a QUESABESDE.COM. Sin embargo, y en referencia a los problemas legales de Canon, el directivo matizó que "hay que esperar a que se aclare este asunto".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar