Actualidad

Toshiba da a conocer su tercera generación de lectores HD DVD de salón

 
7
AGO 2007

Rebatiendo los indicadores que hablan de un fortalecido Blu-ray, Toshiba sigue creyendo en el HD DVD para ganar la guerra de formatos. La firma ha desvelado su tercera generación de lectores de salón, cuyos tres primeros modelos debutarán en septiembre y octubre en Estados Unidos. Un diseño más estilizado y el refresco a 24 cuadros por segundo destacan entre las novedades.

Sin ninguna intención de tirar toalla en la guerra de los formatos de alta definición, Toshiba ha revitalizado su compromiso con el HD DVD dando a conocer los tres lectores de salón de este formato pertenecientes a la tercera generación. Programada su llegada en Estados Unidos para después del verano, los antecedentes de la firma nipona hacen presagiar una próxima adaptación a los estándares europeos de estos reproductores.

Toshiba no ha facilitado la imagen oficial de los nuevos HD-A3, HD-A30 y HD-A35, cuyos nombres ya habían trascendido la semana pasada tras una prematura publicación en el catálogo de la tienda on-line Amazon.

Los tres reproductores presentan características dispares, teniendo en su estilizado diseño de sólo 6 centímetros de altura el mínimo común denominador.

HD-A35, el más avanzado
En la cima de las prestaciones se ubica el HD-A35, sustituto natural del HD-XA2, que añade a su capacidad Full HD y su amplia conectividad la compatibilidad con el espacio de color Deep Colour y la posibilidad de disfrutar las películas en su cadencia original de 24 cuadros progresivos por segundo.

Además, el lector está dotado del llamado CE-Link (para intercomunicar dispositivos por medio de la conexión HDMI) y permite que las señales de audio 7.1 lleguen hasta el receptor audiovisual que las decodifique, sin alterarlas en su propio procesador.

El HD-A35 debutará en octubre y costará 500 dólares, un precio muy ajustado si tomamos como referencia los 800 dólares que se reclaman por su predecesor.

El HD-A30 presenta un cuadro de especificaciones similar al del actual HD-A20, aportando como novedades el modo de cine a 24 cuadros por segundo y el puerto HDMI con CE-Link. Llegará en septiembre con un precio de 400 dólares.

El más básico de los tres lectores es el llamado HD-A3, que costará 300 dólares y alcanzará los comercios estadounidenses en octubre. A falta de información más exhaustiva, el dispositivo parece calcar las especificaciones del HD-A2.

Cabe recordar que en Europa se comercializan actualmente los reproductores HD DVD de Toshiba HD-E1, HD-EP10 y HD-EX1, adaptaciones de los modelos HD-A2, HD-A20 y HD-XA2 a los estándares del viejo continente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar