Actualidad

Toshiba certifica el fin de la guerra de formatos con la retirada del HD DVD

 
19
FEB 2008

A consecuencia de los últimos cambios en el mercado, Toshiba cesará el desarrollo, la producción y la venta de reproductores y grabadores HD DVD. Con estas palabras, la firma nipona pone el punto final a la guerra de formatos de alta definición que desde hace años ha sostenido frente al finalmente ganador Blu-ray, abanderado por Sony. El cese definitivo del negocio se producirá este próximo mes de marzo.

Tal y como ayer ya daban por hecho numerosos medios de comunicación, Toshiba ha decidido oficializar el fin de su formato HD DVD. Aunque sin citar hechos concretos (como la retirada de la productora Warner Bros a principios de año o la reciente negativa de Wal-Mart a vender películas HD DVD), la compañía sí alude a los cambios en el mercado para justificar la reorientación de su estrategia de negocio.

"Hemos valorado detenidamente el impacto a largo plazo de la llamada 'guerra de formatos de próxima generación' y hemos concluido que una decisión inmediata ayudará al desarrollo del mercado", apunta en un comunicado el propio presidente de la compañía, Atsutoshi Nishida.

Reducción progresiva
Según la información publicada hasta el momento, Toshiba planea una salida progresiva -aunque bastante rápida- de este mercado.

Así, la firma comenzará la reducción de los envíos de material al canal de distribución con la intención de certificar el cese total del negocio este próximo mes de marzo. El mismo calendario está previsto -asegura la marca- para la producción de discos HD DVD.

Más allá del soporte técnico que -lógicamente- Toshiba se compromete a mantener para los actuales usuarios de su tecnología HD DVD, se deja en vilo el futuro de estas unidades de alta definición en el mercado de los ordenadores personales.

Además de remarcar que mantendrá vigente su negocio de discos DVD convencionales, la firma abre la puerta a futuras tentativas en el mercado de la alta definición, aprovechando la experiencia y tecnología acumuladas durante estos años.

Del mismo modo, se tienden puentes a futuras colaboraciones con el grupo de compañías y productoras que en su día dieron soporte al estándar HD DVD.

De momento, el anuncio ya ha vuelto a despertar la rumorología sobre un posible lector opcional de Blu-ray para la Xbox 360 de Microsoft como futurible reemplazo del lector HD DVD externo que ahora ofrece.

Artículos relacionados (30)
Actualidad
31 / MAR 2008
Prueba de producto
23 / FEB 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar