Actualidad

Toshiba busca alternativas al Blu-ray a partir del DVD convencional

 
3
JUN 2008

La ya superada guerra de formatos de alta definición podría resurgir tímidamente tras la sonada victoria del Blu-ray sobre el HD DVD. Según algunas fuentes, Toshiba, que ha ratificado su intención de no subirse por ahora al barco de Sony, amenaza con un nuevo reproductor para discos DVD convencionales capaz de ofrecer imágenes de mayor resolución.

Toshiba está trabajando en una nueva tecnología que permitirá que un reproductor de discos DVD pueda ofrecer imágenes en "alta resolución".

Eso es, por lo menos, lo que recoge en sus páginas el rotativo japonés The Yomiuri Shimbun, que además se hace eco de la intención de la compañía nipona de no participar de la aventura del Blu-ray con el nombre de Toshiba. Por el momento, Toshiba no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

La nueva tecnología de los padres del HD DVD es una realidad gracias al desarrollo de un circuito integrado de gran escala que puede convertir instantáneamente imágenes de un DVD corriente en imágenes de alta resolución, explica el diario.

Con este sistema -sostiene Toshiba- es posible lograr una calidad de vídeo equiparable a la de los discos Blu-ray con un simple DVD convencional.

Así las cosas, Toshiba intentará iniciar una guerra de precios entre sus nuevos productos y los reproductores de discos Blu-ray actuales, aprovechando de paso la gran cantidad de contenido disponible en los tradicionales discos DVD.

¿Alta resolución?
El término "alta resolución" lleva años utilizándose, aunque Toshiba parece haberle encontrado un significado nuevo. A pesar de todo, la compañía no ha aclarado cuál será la resolución final que ofrecerán sus reproductores ni la tasa de megabits por segundo que podrán transmitir.

Esta ausencia de datos hace pensar que la oferta de Toshiba podría asemejarse al reescalado que ya ofrecen algunos reproductores de DVD actuales, dotados de un puerto HDMI. Y es que hay que tener en cuenta que un DVD estándar tiene una resolución de unos 350.000 píxeles, mientras que un disco Blu-ray alcanza los 2 millones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar