Actualidad

Las cuatro primeras videocámaras HD de Toshiba aterrizarán en Europa este mes

 
10
ENE 2008

Tres meses después de su presentación en Japón, Toshiba se ha hecho eco del lanzamiento en Europa de sus primeras videocámaras de alta definición. Se trata de las Gigashot GSC-K40H, K80H, A40F y A100F, cuya llegada está prevista para finales de enero. La firma ha expresado su intención de hacerse con el segundo puesto del mercado en 2009.

El cuarteto de modelos Gigashot del que diera cuenta Toshiba el pasado mes de septiembre en Japón desembarcará en Europa durante los próximos días. Proclamadas sus intenciones desde Las Vegas, donde esta semana se celebra el salón CES, la compañía pasará a batallar a nivel europeo en el cada vez más competido segmento de las videocámaras de alta definición.

Según ha informado Toshiba, las nuevas videocámaras estarán disponibles a finales de este mismo mes de enero. Las más sencillas K40H y K80H saldrán a la venta por 700 y 800 euros, respectivamente. Los precios de las A40F y A100F, por su parte, rondarán los 1.200 y 1.400 euros.

Toshiba Gigashot, serie K
Toshiba Gigashot, serie K
Toshiba Gigashot, serie K
Toshiba Gigashot, serie K

El movimiento era previsible, si tenemos en cuenta que Toshiba es la principal valedora del HD DVD y comercializa desde hace ya meses sus reproductores compatibles con este formato de alta definición en el viejo continente.

Ataviadas con discos duros, las ya conocidas Gigashot GSC-K40H, K80H, A40F y A100F registran vídeo de alta definición comprimido mediante el estándar MPEG4 AVC/H.264.

Dos gamas
El nuevo cuarteto está dividido en dos gamas: la avanzada serie Gigashot A y la más sencilla Gigashot K.

La primera de ellas está compuesta por las GSC-A100F y A40F, con 100 y 40 GB de disco duro -respectivamente- y capacidad para grabar vídeo Full HD, esto es, con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles. Ambos dispositivos están equipados con un sensor CMOS de 1/3 pulgadas y 2,3 megapíxeles de resolución y un objetivo Fujinon de 10 aumentos.

Toshiba Gigashot, serie A
Toshiba Gigashot, serie A

Las GSC-K80H y K40H, por otro lado, cuentan con sendos discos duros de 80 y 40 GB. En este caso, la grabación se realiza con un tamaño de 1280 x 720 píxeles. Inscritas en la serie K, ambas cuentan con un sensor CMOS de 1/3 pulgadas y 1,3 millones de píxeles y equipan un zoom de 10 aumentos.

Todas las cámaras disponen, además, de un monitor LCD panorámico de 3 pulgadas, una ranura para tarjetas SD Card y una conexión HDMI.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar