Actualidad

Toshiba irrumpe en el mercado de las videocámaras de alta definición

 
25
SEP 2007

Cuatro son las cámaras de alta definición que Toshiba acaba de dar a conocer, todas ellas con un disco duro como soporte de grabación. Las GSC-A100F y A40F, pertenecientes a la serie Gigashot A y capaces de grabar a 1920 x 1080 píxeles, y las GSC-K80H y K40H, de la serie Gigashot K y con tamaños de cuadro de 1280 x 720 píxeles, suponen la primera incursión de la firma en este segmento.

Más vale tarde que nunca. Después de que prácticamente todas las firmas más activas del sector hayan presentado sus propios modelos de videocámaras de alta definición, Toshiba ha decidido apuntarse a última hora al reparto del pastel.

La compañía ha dado a conocer en Japón cuatro cámaras que, ataviadas con discos duros que van desde los 40 hasta los 100 GB de capacidad, registran vídeo de alta definición comprimido según el estándar MPEG4 AVC/H.264.

El nuevo cuarteto se presenta dividido en dos gamas de productos: la avanzada serie Gigashot A y la más sencilla Gigashot K.

Gigashot A
Bajo los nombres GSC-A100F y GSC-A40F aparecen en escena los dos modelos pertenecientes a la serie Gigashot A, que se caracteriza por la grabación Full HD con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles. Las cámaras cuentan con un disco duro de 100 y 40 GB de capacidad, respectivamente.

Toshiba, serie Gigashot A
Toshiba, serie Gigashot A

Al margen de la capacidad de almacenaje, los dos ingenios comparten, en apariencia, el resto de sus especificaciones técnicas.

Así, ambos dispositivos están equipados con un sensor CMOS de 1/3 de pulgada con 2,36 megapíxeles de resolución, que permite tanto grabar en el ya citado modo Full HD (1920 x 1080 píxeles) como en formato anamórfico, esto es, a 1440 x 1080 píxeles.

Toshiba, serie Gigashot A
Toshiba, serie Gigashot A

Las dos cámaras poseen, además, un zoom de 10 aumentos con una focal equivalente a 36-431 milímetros, un diafragma de f1.8-2.8 y 43 milímetros de diámetro de filtro.

La serie Gigashot A presenta un diseño muy compacto, con unas dimensiones de 78 milímetros de ancho, 79 de alto y 135,5 de profundidad.

Gigashot K
La serie Gigashot K representa la opción más sencilla y económica del recién inaugurado catálogo de cámaras de alta definición de Toshiba.

Tanto la GSC-K80H, con un disco duro de 80 GB, como la GSC-K40H, dotada de 40 GB de capacidad, utilizan un tamaño de cuadro de 1280 x 720 píxeles en sus grabaciones y sustentan su funcionamiento en un sensor CMOS de 1/3 de pulgada y 1,35 megapíxeles de resolución.

Toshiba, serie Gigashot K
Toshiba, serie Gigashot K

Las especificaciones ópticas difieren ligeramente de las presentes en la serie de gama alta. Así, aunque se repite el zoom óptico de 10 aumentos, la focal equivalente se sitúa en este caso en 46-503 milímetros, con un diafragma fijo de f3.5.

Las cuatro videocámaras cuentan con un monitor LCD panorámico de 3 pulgadas y una ranura para tarjetas SD Card y SDHC. Además, todas exhiben un completo plantel de conexiones, formado por las salidas HDMI, vídeo componente, vídeo compuesto y USB 2.0.

La serie Gigashot K podría recalar en el mercado japonés a finales del próximo mes de octubre, mientras que la familia Gigashot A tendrá que esperar hasta noviembre. Por el momento, Toshiba no se ha pronunciado sobre la posible comercialización de estos productos en Europa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar