Actualidad

Toshiba renueva la saga gigabeat con el lanzamiento del X30

 
22
SEP 2005

La emblemática saga de reproductores portátiles gigabeat de Toshiba ha visto aumentar su número de componentes con la presentación del nuevo X30. Dotado de un disco duro de 30 GB de capacidad, el nuevo dispositivo incrementa las prestaciones de la serie F con un diseño más compacto y plena compatibilidad con los archivos musicales de venta on-line.

Una de las tendencias más evidentes entre las empresas de electrónica de consumo es la de actualizar su gama vigente de productos introduciendo cambios estéticos y nuevas funciones para ampliar su vida útil. Éste es el caso del nuevo modelo de Toshiba, el X30, que bebe de las bases de la serie F gigabeat, reduce hasta en un 20% el tamaño de la versión F20 e introduce mejoras respecto a este último, como una pantalla 0,2 pulgadas mayor.

El X30 llega equipado con un disco duro de 1,8 pulgadas de tamaño y 30 GB de capacidad, y su compatibilidad se basa en los estándares musicales MP3, WAV y WMA. Es en este punto en el que se encuentra una de las mejoras más atractivas del X30, pues se incrementa la compatibilidad del formato WMA a su versión también protegida.

Toshiba gigabeat X30
Toshiba gigabeat X30

Estéticamente no hay grandes cambios entre el nuevo reproductor de Toshiba y la serie anterior. Como éstos, consta de una pantalla, que ahora alcanza las 2,4 pulgadas y disfruta de 260.000 colores y 240 x 320 píxeles de resolución. A través de ella pueden visualizarse imágenes en formato JPEG, una función cada vez más común en este tipo de reproductores.

Sorprende, por tanto, la reducción de tamaño y peso con respecto al modelo de 20 GB precedente, siendo ahora sus cifras de 99,3 x 59,3 x 14,5 milímetros y 134 gramos de peso.

En esta versión, además, Toshiba mejora el sistema de archivos, que ahora es compatible con UMS, lo que facilita sobremanera la transferencia de datos al dispositivo. Trasferencia que se realiza vía USB 2.0, al igual que en modelos anteriores.

No todo son cambios
No todo es variación en el nuevo Gigabeat, que comparte algunas de las prestaciones de los modelos precedentes. Éste es el caso de la batería interna de ión de litio, que dota al dispositivo de hasta 16 horas de autonomía, según Toshiba. El sistema gráfico y otras funciones básicas también siguen inalteradas con respecto a los modelos con la sigla F.

Disponible en tres colores diferentes -rojo, plata y negro-, el Gigabeat X30 puede adquirirse a partir de hoy en Japón por 37.000 yenes, unos 280 euros al cambio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar