COMPARTIR

Dos nuevos modelos de 20 y 60 GB amplían la serie gigabeat X de Toshiba  

20
OCT 2005

Hace aproximadamente un mes veía la luz la serie X de reproductores gigabeat de Toshiba con el nacimiento del X30, que mejoraba las prestaciones de la serie F y las integraba en un diseño más compacto. Ahora, la firma nipona presenta los nuevos X20 y X60, con capacidades de 20 y 60 GB y la misma pantalla a color de 2,4 pulgadas.

Cuando Toshiba presentó el X30 el pasado mes de septiembre como reemplazo de la serie F gigabeat, muchos echaron en falta modelos complementarios de mayor y menor capacidad. Ayer, Toshiba completaba la serie X con la presentación de los modelos X20 y X60, de 20 y 60 GB, respectivamente, y con una idiosincrasia similar.

Los nuevos gigabeat X comparten, así pues, un mismo diseño, cuya principal característica es la presencia de una pantalla inusual en este tipo de dispositivos, con 2,4 pulgadas de diagonal y 260.000 colores. Su finalidad, la visualización de archivos fotográficos en el formato estándar JPEG.

Toshiba gigabeat X60
Toshiba gigabeat X60

El X20 comparte las dimensiones y el peso del X30. Es, por tanto, un 20% menos voluminoso que los dispositivos de la saga F.

El X60, por su parte, propone unas dimensiones algo menos ajustadas en lo que a grosor se refiere, con 3 milímetros más de profundidad y unas medidas de 99,3 x 59,3 x 17,5 milímetros. El peso de este modelo también es algo superior, quedando fijado en los 147 gramos.

Musicalmente discretos
A nivel de reproducción musical pura y dura, quizás se esperaba ayer un gesto de renovación por parte de Toshiba. Y es que únicamente los códigos MP3, WAV y WMA -también en su versión protegida- tienen cabida en los nuevos X20 y X30, como ya ocurría en los dispositivos precedentes. Se obvian, así, otros compresores de mucho tirón en la actualidad, como el OGG de Vorbis o el estándar sin pérdidas FLAC.

Toshiba gigabeat X20
Toshiba gigabeat X20

Las nuevas revisiones de la serie Gigabeat X de Toshiba también presentan docilidad completa, gracias a su compatibilidad con el estándar UMS. Una característica que supuso una gran ventaja con respecto a los reproductores de la serie F, que transformaban a su propio código los archivos transferidos a su disco duro.

Los renovados modelos de la serie X Gigabeat de Toshiba, estarán disponibles a mediados del mes de noviembre en Japón. La versión de 20 GB podrá encontrarse a un precio de 33.000 yenes -unos 240 euros- y en los colores negro, blanco y rojo, estando disponible el X60 únicamente en negro y por cerca de 45.000 yenes, esto es, 330 euros al cambio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar