Actualidad

La televisión digital recala en el nuevo centro multimedia gigabeat V41 de Toshiba

 
1
OCT 2007

La familia gigabeat de Toshiba ha vuelto a crecer en número con la incorporación del nuevo centro multimedia V41, que incluye un receptor de televisión digital. Concebido para el mercado nipón, el dispositivo cuenta entre sus méritos con una pantalla de 3.5 pulgadas y una memoria interna de 4 GB, capacidad que puede ampliarse mediante tarjetas SD Card y SDHC.

El mercado nipón está de enhorabuena con la presentación del centro multimedia V41, nuevo integrante de la serie portátil gigabeat de Toshiba. Al igual que la recién presentada serie NW-A910 de Sony, este dispositivo cuenta con la capacidad de recibir señales televisivas codificadas en el estándar de emisión 1seg, el más extendido en Japón.

Toshiba gigabeat V41
Toshiba gigabeat V41

El dispositivo de Toshiba cuenta con 4 GB de memoria flash, cifra ampliable gracias a la inclusión de una ranura para tarjetas SD Card y SDHC. Así, el V41 puede incrementar en hasta 8 GB adicionales su capacidad.

Gran pantalla, poca resolución
El gigabeat V41 ofrece una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y 260.000 colores con una resolución de 320 x 240 píxeles, un número de puntos que se antoja algo escaso para un monitor de ese tamaño.

Junto con la recepción de televisión, el V41 ofrece soporte para vídeos y fotografías. La compatibilidad, eso sí, es un tanto limitada, ya que el reproductor sólo acepta los códigos WMV y JPEG.

Toshiba gigabeat V41
Toshiba gigabeat V41

Al igual que la serie NW-A910 de Sony, el V41 también ofrece la posibilidad de grabar las emisiones televisivas.

En términos musicales, el centro multimedia de Toshiba cuenta entre sus filas con los estándares MP3, WMA, WMA Lossless y WAV. Es de agradecer la presencia de un formato comprimido libre de pérdidas como el WMA Lossless.

Buena autonomía
La batería interna del V41 otorga unas cifras de portabilidad muy sugerentes: 40 horas en la modalidad de audio, 13 en la de vídeo y hasta 10 cuando se hace uso del receptor de televisión.

El nuevo estandarte de la serie gigabeat, con 168 gramos de peso y unas dimensiones de 11,5 x 75 x 14,2 milímetros, llegará a los comercios japoneses en dos colores -azul y dorado claro- a mediados de octubre. Su precio rondará los 29.800 yenes (unos 185 euros).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar