Actualidad

Toshiba amplía su línea Gigabeat V con los nuevos centros multimedia V401 y V801

 
29
MAY 2007

Con la intención de aumentar su oferta de centros multimedia portátiles de la serie Gigabeat en Japón, Toshiba ha desvelado los nuevos V401 y V801. Muy similares y con 40 y 80 GB de capacidad, respectivamente, ambos dispositivos lucen una pantalla de 4 pulgadas -con ajuste automático del brillo- e incorporan un receptor de televisión digital.

Un año después de la aparición del V30T, perteneciente a la línea V de la serie portátil Gigabeat de Toshiba, han visto la luz dos nuevos integrantes de la saga. Denominados V401 y V801 (con 40 y 80 GB de memoria, respectivamente), ambos lucen casi idénticos argumentos y fundamentan la gran mayoría de sus prestaciones en el uso de una pantalla de formato panorámico con 4 pulgadas de diagonal.

La tecnología de color de 24 bits y una resolución de 480 x 272 píxeles son las especificaciones técnicas de una pantalla que domina casi la totalidad del cuerpo de los centros multimedia.

Destaca el sensor de luminosidad ambiental que presentan, sistema que permite el ajuste automático del nivel de brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas del entorno. Datos tan relevantes como el nivel de contraste o brillo no han sido todavía revelados por el fabricante.

Toshiba Gigabeat V401 y V801
Toshiba Gigabeat V401 y V801

El formato elegido para la reproducción de vídeos es el WMV de Microsoft. La sincronización y conversión de otros estándares se ha de realizar a través del gestor Windows Media Player en su versión 11. También resulta posible reproducir fotografías en formato JPEG en los dos nuevos ingenios de Toshiba.

La recepción de televisión digital en el formato japonés "1seg" es otra de las opciones de los modelos, complementada con la función de grabación y la salida de televisión.

No sólo vídeo
Obviamente, la música también tiene cabida en los nuevos centros multimedia de la serie V de Toshiba. Los códigos de audio compatibles elegidos para tal fin son los conocidos MP3, WMA y WAV.

WMA Lossless, el código libre de pérdidas que admite una compresión cercana al 50%, también se añade a esta lista. Por otro lado, la incorporación de la tecnología H2C -siglas de High Harmonic Compensation- promete reducir el nivel de distorsión e implementar la calidad de los estándares musicales MP3 y WMA.

Asimismo, la presencia de unos altavoces estéreo en el cuerpo de los dispositivos es una característica de agradecer.

Batería duradera
En términos de autonomía, ambos modelos ofrecen unas cifras de reproducción continua realmente exigentes: 28 horas de reproducción musical, 10 en el modo de vídeo y hasta 8 horas con la función de recepción de televisión digital, todo ello mediante una sola carga.

El uso de discos duros distintos hace que tanto el tamaño como el peso difieran entre ambos dispositivos. El V401 es el más estilizado de los dos, con 18 milímetros de grosor y 244 gramos de peso. Por su parte, el V801 es algo más grueso (24 milímetros) y aumenta su peso hasta los 264 gramos.

Inicialmente, estos centros multimedia portátiles de Toshiba desembarcarán en Japón a partir del próximo 1 de junio.

Auque el precio oficial no está confirmado, las estimaciones del mercado señalan que el coste del V401 podría girar en torno a los 50.000 yenes (algo más de 300 euros), mientras que el del V801 rondaría los 60.000 yenes (unos 370 euros).

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar