Actualidad

Toshiba viste de aluminio a dos nuevos MP3 de la incipiente familia gigabeat U

 
11
MAY 2007

Con las mismas prestaciones que los originales pero con carcasa de aluminio, nacen los U102 y U202, dos nuevos integrantes de la serie gigabeat U de Toshiba. Dotados de 1 y 2 GB de memoria flash, respectivamente, la tecnología dedicada a la mejora de la reproducción acústica continúa siendo su rasgo más definitorio.

Dos meses después del nacimiento de la línea U de Toshiba, perteneciente a la popular serie musical gigabeat, aparecen en escena dos nuevos modelos con idénticas prestaciones, pero de apariencia ligeramente distinta. Y es que la compañía nipona ha optado por el aluminio como material predominante en la carcasa de los U102 y U202.

Ciertamente, este metal se presenta como la única diferencia entre los precedentes U101 y U201 y los nuevos dispositivos, que incorporan 1 y 2 GB de memoria flash, respectivamente.

Toshiba gigabeat U102 y U202
Toshiba gigabeat U102 y U202

Como ya ocurría en los reproductores pioneros de la familia, los nuevos gigabeat U cuentan con una pantalla de tecnología OLED de 1,1 pulgadas y 96 x 96 píxeles de resolución. En ella pueden visualizarse fotografías en JPEG y las carátulas de los álbumes presentes en la memoria.

Las ondas de radio también tienen una doble misión en estos modelos: la recepción y la transmisión. A través de la primera función, es posible acceder a las estaciones de radio FM disponibles en la zona; mediante la segunda, el MP3 puede emitir la música a otros dispositivos durante la reproducción.

Los códigos de audio que emplean los U102 y U202 siguen siendo los mismos que daban soporte a los modelos originales, es decir, los conocidos MP3, WAV y WMA. Un código, este último, también disponible en versión protegida con DRM.

Acústicamente acertados
Toshiba concibió la saga gigabeat U como uno de los referentes en calidad acústica de su catálogo de MP3. Por este motivo, integró el procesador digital de audio LSI y el sistema de sonido DSTSC en los modelos originales con el objetivo de reducir los niveles de distorsión y ruido propios de la conversión analógico-digital.

Es de agradecer que estas tecnologías aún estén presentes en los nuevos U102 y U202, alzándose como su principal rasgo idiosincrásico.

Con un tamaño y un peso algo mayores que los de sus antecesores -76,7 x 36,2 x 11,4 milímetros y 42 gramos-, estos dos modelos llegarán al mercado nipón a mediados de mayo. Sus precios rondarán los 14.800 yenes (unos 105 euros) y los 17.800 yenes (125 euros) en las versiones de 1 y 2 GB, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar