Actualidad

Llegan los dos primeros MP3 de la saga gigabeat U de Toshiba

 
21
MAR 2007

Denominados U101 y U201, dos son los reproductores encargados de inaugurar una nueva serie de dispositivos gigabeat en el seno de Toshiba. Con capacidades de 1 y 2 GB, cuentan con una pantalla a color de 1,1 pulgadas, añaden la recepción y transmisión de ondas de radio FM a sus prestaciones e integran un nuevo hardware que promete grandes mejoras a nivel acústico.

La serie gigabeat de Toshiba ha visto aumentar su número de efectivos esta semana con la presentación de dos reproductores que inician la nueva línea de dispositivos gigabeat U. Los agraciados son el U101, de 1 GB de capacidad, y el U201, cuya memoria flash interna duplica esta cifra.

Así las cosas, la nueva serie gigabeat U aterriza al catálogo de audio portátil de Toshiba acompañando a las ya conocidas F, X, S y P.

A simple vista, los nuevos U101 y U201 resultan anodinos, con un diseño simple dominado por el uso de una pantalla de 1,1 pulgadas de tecnología OLED a color. Pantalla en la que se pueden reproducir imágenes en formato JPEG, así como las carátulas de los álbumes durante su reproducción.

Serie Toshiba gigabeat U
Serie Toshiba gigabeat U

Su compatibilidad musical es escasa, contando entre sus filas únicamente con los estándares MP3, WAV y WMA, este último con y sin protección DRM.

Aparte de la recepción de radio FM, los U101 y U201 cuentan con un transmisor de ondas de radio integrado que posibilita la escucha de la música en otros receptores externos. Como nota curiosa, se agradece que durante dicha transmisión continué activada la salida de auriculares de la unidad.

DSTSC
La grabación de fuentes externas por entrada de línea también está disponible en esta serie U, aunque la principal novedad es la presencia de un nuevo procesador digital de audio y del hardware denominado DSTSC. Mediante la combinación de ambas tecnologías, Toshiba promete una reproducción mucho más limpia y nítida de los archivos sonoros.

Serie Toshiba gigabeat U
Serie Toshiba gigabeat U

Los nuevos gigabeat U introducen el método de carga rápida -muy similar al de los reproductores de Sony-, que proporciona 3 horas de autonomía en tan sólo 10 minutos de carga. La máxima duración de la batería, por cierto, alcanza las 20 horas.

Con unas dimensiones de 76,5 x 36,2 x 10,9 milímetros y sólo 36 gramos de peso, los U101 y U201 llegarán al mercado nipón entre finales de este mes y principios del siguiente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar