Actualidad

Nace el gigabeat T400, la nueva apuesta multimedia de Toshiba

 
26
SEP 2007

Equipado con 4 GB de memoria flash, llega de la mano de Toshiba un nuevo MP3 de la serie gigabeat bautizado como T400. Sus generosas prestaciones audiovisuales vienen avaladas por el uso de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y el soporte de algunos de los formatos multimedia más populares. El dispositivo ya está disponible en Estados Unidos por 120 dólares.

La saga de reproducción portátil gigabeat de Toshiba ha visto aumentar su número de integrantes con la presentación del nuevo T400. Se trata de un dispositivo creado para competir cara a cara con el amplio elenco de reproductores basados en memoria flash y capaces de reproducir vídeo, segmento que abandera el de Apple.

Inspirado en el T401, recientemente presentado para el mercado asiático, el T400 respeta casi todas sus características, aunque deja en el tintero una de las más atractivas: la conexión Wi-Fi.

Un todo en uno
El T400 ofrece como principal reclamo la integración de una pantalla de 2,4 pulgadas y 260.000 colores con una resolución de 320 x 240 píxeles, en la que pueden reproducirse vídeos codificados en el estándar WMV y fotografías con extensión JPEG.

Toshiba gigabeat T400
Toshiba gigabeat T400

En sus 4 GB de memoria también hay espacio para los archivos musicales bajo los códigos MP3, WMA, WAV y WMA Lossless. La inclusión de este último formato otorga la posibilidad de reproducir música sin perdida acústica con un tamaño de archivo mucho menor.

Al igual que los centros multimedia V401 y V801, el T400 cuenta con la tecnología de implementación sonora H2C -siglas de High Harmonic Compensation-, que promete aumentar la calidad de los archivos de audio comprimidos en MP3 y WMA.

El T400 es el primer reproductor basado en memoria flash de Toshiba que ofrece esta tecnología.

Autonomía escasa
El dispositivo está dotado de una batería interna capaz de ofrecer hasta 16 horas de autonomía musical y unas 5 horas en la modalidad de vídeo.

Cifras un tanto escasas -particularmente en el terreno sonoro- si se comparan con las de sus competidores, como el D2 de Cowon, que presume de más de 50 horas de reproducción continua.

El T400 ya está disponible en Estados Unidos por 120 dólares. Toshiba aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de comercializar el dispositivo en otros mercados.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar