Actualidad

Toshiba se introduce en el terreno de los reproductores de memoria flash

 
15
NOV 2005

La conocida saga de reproductores gigabeat de Toshiba ha emprendido una nueva dirección con la presentación, ayer, de los nuevos modelos de memoria flash englobados bajo la sigla P. En dos versiones de 512 MB y 1 GB, la nueva serie tiene su mayor atractivo en la pantalla OLED de 1,1 pulgadas para visualizar fotografías en JPEG.

La firme apuesta de Toshiba en el sector de la reproducción portátil de audio parece quedar confirmada con la presentación de la nueva serie P de la familia gigabeat, que supone la primera incursión de la firma nipona en la gama de reproductores de baja capacidad de memoria flash.

Denominados P5 y P10, los nuevos modelos son similares pero ofrecen distintas capacidades: 512 MB y 1 GB, respectivamente. Aun sin utilizar la reciente tecnología de combustible líquido de la compañía, ambos esgrimen una pantalla a color como principal baza.

Toshiba gigabeat P5 y P10
Toshiba gigabeat P5 y P10

Con unas dimensiones de 1,1 pulgadas, la citada pantalla usa la tecnología OLED para la representación de la interfaz gráfica -similar en todos los modelos gigabeat- y la reproducción de archivos fotográficos en formato JPEG. Se trata de un tamaño de pantalla más que discreto, cuya calidad viene determinada por los 96 x 96 píxeles de resolución máxima.

En cuestiones musicales, la serie P encuentra en los estándares MP3, WAV y WMA su razón de ser, siendo este último reproducible tanto en su versión libre como protegida. El uso de un ecualizador de cinco bandas permite, además, la coloración de dichos archivos para implementar las frecuencias bajas, medias o altas, tal como se desee.

Características auxiliares
La presencia de funciones alternativas a la reproducción de los archivos musicales aumenta el valor útil de los nuevos P5 y P10. Son bien recibidas, por tanto, la función de recepción y grabación de radio FM, la integración de micrófono para el registro de fuentes de voz o la entrada de línea.

Aun así, el abanico de calidades de grabación disponible resulta algo escaso, lo que determina en gran medida el uso de dichas funciones. Calidades que, en función de la tasa de bits por segundo, se encuentran entre los 96 y los 192 Kbps.

Toshiba gigabeat P5
Toshiba gigabeat P5

Si algo sorprende negativamente en la nueva serie de Toshiba es la duración de la batería de ión de litio, marcada por unas 14 horas de reproducción continua en la modalidad de reproducción de audio. Y sorprende debido a las grandes dimensiones de los dispositivos (31,9 x 22 x 13,2 milímetros) con respecto a sus principales competidores de memoria flash, algo que a priori podría repercutir en el empleo de una batería de tamaño mayor.

Con 50 gramos de peso y disponible en dos tonalidades distintas -blanco y negro-, además de una edición especial en varios colores, los nuevos reproductores aterrizarán en Japón a lo largo del próximo mes de diciembre. Sus precios estimados son de 13.900 yenes (unos 100 euros al cambio) en su versión de 512 MB, y de 17.980 yenes (130 euros) en la versión de 1 GB.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar